Emilia Clarke ha vuelto a hablar del momento de su vida en el que sufrió dos aneurismas. La actriz estaba disfrutando de una magnífica etapa profesional metida de lleno en el papel de Daenerys Targaryen cuando en 2011 sufrió una hemorragia subaracnoidea que le provocó un derrame cerebral que podría haber acabado con su vida. Estaba entrenando el 11 de febrero de 2011 cuando empezó a encontrarse mal en un entrenamiento y terminó derrumbándose en el baño. Fue dos años más tarde cuando tuvo que ser operada de urgencia después de que los médicos se percataran que había duplicado su tamaño.
Ahora, más de diez años más tarde, ha querido mostrarse muy agradecida después de haber podio recuperarse por completo. " Fue el dolor más insoportable que jamás he experimentado ", comentaba Clarke en una entrevista en el programa 'Sunday Morning' de la BBC. Para ella poder hablar y no depender de nadie es como un milagro, algo de lo que ha hablado en la revista Variety.
"Existe una parte de mi cerebro que ya no se puede usar: que pueda hablar y articular palabra es algo a remarcar y también lo es que pueda vivir mi vida con total normalidad sin absolutamente ninguna repercusión. Pertenezco a la muy, muy, muy pequeña minoría de personas que pueden sobrevivir a eso ", seguía diciendo.
Eso sí, hay daños que son irreversibles, por eso ha contado que en los escáneres que le han realizado después ha visto cómo está su cerebro, diciendo: "Falta bastante", aunque sabe que tiene que vivir con ello. "Los accidentes cerebrovasculares, básicamente, se producen cuando tu cerebro no recibe sangre por un segundo. Y si no lo hace, desaparece. En estos casos, la sangre encuentra una ruta diferente para moverse, pero luego, cualquier parte que no reciben sangre simplemente desaparece", ha añadido.
Su memoria, intacta
A raíz de lo mal que lo pasó por estos dos accidentes cerebrovasulares, Clarke creó una organización benéfica para víctimas de lesiones cerebrales y accidentes cerebrovasculares llamada SameYou. No obstante, no puede agradecer más a que algunas cosas no cambiaran, como su memoria: " Puedo hacer una obra de teatro de dos horas y media todas las noches y no olvidar una línea. Siempre tuve buena memoria porque es la única habilidad como actor... así que tu memoria es obviamente increíblemente importante y lo probé constantemente".