Las manifestaciones de la afasia son muy variadas, como cometer errores en el uso de las palabras, no recordar términos o no ser capaz de escribirlos, así como la tartamudez o en el peor de los casos la ausencia de palabra. El proceso de recuperación, en caso de que sea una afasia temporal, puede ser largo y complicado.
Una persona que por desgracia pasó por algo parecido fue la actriz Emilia Clarke, conocido por ser una de las protagonistas de la serie 'Juego de tronos'. Fue durante el rodaje de la primera temporada de la serie cuando sucedió todo, sufrió dos aneurismas mientras trabajaba. "Estaba aterrorizada por la atención, por un negocio que apenas atendía, por hacer honor a la confianza que los creadores habían puesto en mí. Me sentí, en todos los sentidos, expuesta", contó la actriz en The New Yorker.
Cuando estaba haciendo deporte con su entrenador personal sintió un malestar: "Sentí como si una banda elástica me apretara el cerebro. Intenté ignorar el dolor, pero no pude. Le dije que tenía que tomar un descanso. Casi arrastrándome llegué al vestuario. Llegué al baño y me arrodillé, con nauseas. Mientras el dolor me taladraba la cabeza cada vez más", y tuvo que ser llevada de inmediato al hospital.
Consiguió recuperarse
"En mis peores momentos, llegué a pedir a los médicos que me dejaran morir. Mi trabajo, todos mis sueños, están centrados en el lenguaje y la comunicación. Sin eso, estaba perdida", dijo, aunque afortunadamente, con mucho esfuerzo y trabajo, consiguió recuperar el habla y poder dedicarse a lo que más le gusta que es la actuación.