NO LO AGUANTABA

Emilia Clarke quiso morir cuando sufrió afasia como Bruce Willis

La actriz, que se dio a conocer de manera internacional gracias a su papel en 'Juego de tronos', ya contó su dramática experiencia.

Tamara García Copado 02 Abril 2022 en Bekia

La noticia de que Bruce Willis se retira del mundo de la interpretación a los 67 años debido a una afasia, un trastorno que provoca la pérdida de la capacidad de expresarse o comprender el lenguaje, ha sido un duro golpe para el mundo de Hollywood. Con más de treinta años de trayectoria, el actor ahora se centrará en su salud, rodeado de su familia.

Las manifestaciones de la afasia son muy variadas, como cometer errores en el uso de las palabras, no recordar términos o no ser capaz de escribirlos, así como la tartamudez o en el peor de los casos la ausencia de palabra. El proceso de recuperación, en caso de que sea una afasia temporal, puede ser largo y complicado.

Una persona que por desgracia pasó por algo parecido fue la actriz Emilia Clarke, conocido por ser una de las protagonistas de la serie 'Juego de tronos'. Fue durante el rodaje de la primera temporada de la serie cuando sucedió todo, sufrió dos aneurismas mientras trabajaba. "Estaba aterrorizada por la atención, por un negocio que apenas atendía, por hacer honor a la confianza que los creadores habían puesto en mí. Me sentí, en todos los sentidos, expuesta", contó la actriz en The New Yorker.

Cuando estaba haciendo deporte con su entrenador personal sintió un malestar: "Sentí como si una banda elástica me apretara el cerebro. Intenté ignorar el dolor, pero no pude. Le dije que tenía que tomar un descanso. Casi arrastrándome llegué al vestuario. Llegué al baño y me arrodillé, con nauseas. Mientras el dolor me taladraba la cabeza cada vez más", y tuvo que ser llevada de inmediato al hospital.

Rápidamente fue intervenida tras el diagnóstico de una hemorragia subaracnoidea, con el fin de evitar secuelas peores o incluso la muerte. "Me sacaron de la UCI después de cuatro días y me dijeron que el gran obstáculo era superar las dos primeras semanas. Si lo conseguía sin complicaciones, era posible una buena recuperación", siguió contando sobre su experiencia, y fue ahí cuando empezó a notar trastornos en su lenguaje.

Sobre el peor momento de ese proceso, ha contado: "Una noche, después de haber pasado esa marca de las dos semanas, una enfermera me despertó y, como parte de una serie de ejercicios cognitivos, me preguntó cómo me llamaba. Mi nombre completo es Emilia Isobel Euphemia Rose Clarke. Pero no podía recordarlo. De mi boca salían palabras sin sentido alguno y entré en pánico. Nunca había experimentado un miedo como ese. Podía ver mi vida pasar por delante y no valía la pena vivirla. Yo soy actriz, necesito recordar mis textos y ahora no podía recordar ni mi nombre".

Consiguió recuperarse

"En mis peores momentos, llegué a pedir a los médicos que me dejaran morir. Mi trabajo, todos mis sueños, están centrados en el lenguaje y la comunicación. Sin eso, estaba perdida", dijo, aunque afortunadamente, con mucho esfuerzo y trabajo, consiguió recuperar el habla y poder dedicarse a lo que más le gusta que es la actuación.

En esta noticia

Emilia ClarkeActriz