La actriz se ha sincerado sobre el tema y ha aclarado que ya tuvo que desnudarse en el primer capítulo de Juego de Tronos. Una decisión que tomó hace casi una década y que aún hoy sigue influyendo en el tipo de papeles que quiere interpretar. "Bueno, Sam Taylor Johnson - la directora de '50 Sombras de Grey' - es una maga. La adoro y creo que su visión es muy bella. Pero la última vez que me quedé desnuda delante de la cámara - en 'Juego de Tronos' - fue hace mucho tiempo, y aun hoy es lo único que me preguntan porque soy una mujer", explicó Clarke a The Hollywood Report. "Y me enfada muchísimo, y estoy cansada y harta porque lo hice por el personaje; no lo hice para que un tío pudiese ver cómo eran mis tetas, por el amor de Dios".
Y añadió. "Así que cuando ese tema salió, fue como, 'No puedo'. Me desnudé muy poco y estaré marcada de por vida, así que si digo que sí a ese tipo de proyecto, en donde todo es sensualidad y sexo y desnudez, sería como aceptarlo. Pero ni de broma iba a aceptar una situación en la que no pudiese volver a mirar a alguien a los ojos y decirle que no puede volver a hacerme esa pregunta", zanjó la actriz.
Otros motivos
Sin embargo, este no fue el único motivo por el que Emilia Clarke no aceptó el papel. "No me gustaría hacer una película que tuviese una secuela. Algo que fuese como, 'Y ahora la segunda, y la tercera y la cuarta parte'. No me gustaría nada hacer eso", reconoció Clarke. En cualquier caso, Dakota Johnson, que por aquel entonces solo había participado como actriz secundaria en pequeños proyectos como 'La red social', aceptó el papel y gracias a él se hizo famosa en todo el mundo.