Emilia Clarke ha querido hablar sobre los problemas de salud que padeció en una entrevista reciente para el primer número de Kindness Issue, un especial sobre la amabilidad llevado a cabo por la revista People. Es por ello que en él, la actriz quiso agradecer a los "increíbles" paramédicos que le hacían reír mientras trataban de salvar su vida cuando sufrió un aneurisma cerebral. Estos dos sustos sucedieron en 2011 y 2013, y Clarke no perdió la oportunidad de contar cómo fue esta experiencia, siempre con una perspectiva positiva.
Así, para ella, el equipo médico que le llevó al hospital era "de lo más amable". "Fue un aneurisma cerebral que se rompió, y fue bastante traumático. Los paramédicos fueron increíbles. Me dieron medicamentos para que sintiera menos dolor, me envolvieron como una tortilla y me hicieron reír todo el camino al hospital ", reconocía la británica. "Ahí estaba, mi cerebro sangrando, y estábamos en una ambulancia riéndonos. Fueron muy amables". Este comportamiento hizo que Clarke estuviese más tranquila en la situación, y pudiese afrontar todo de la mejor manera posible. Además, en la entrevista no olvidó el apoyo de su madre en todo el proceso.
Unos duros problemas de salud
La actriz habló de manera clara sobre estos problemas de salud que reveló en marzo de 2019, y que contaban las dos cirugías para salvar su vida que tuvo que sufrir en el transcurso de ocho años para corregir dos crecimientos de aneurismas diferentes. Los problemas de salud de Clarke comenzaron en febrero de 2011, justo poco tiempo después de terminar con el rodaje de la primera temporada de la serie 'Juego de Tronos'. Además, en una conversación con The New Yorker, la británica afirmó que las cirugías habían sido complicadas, y mencionó un momento en que ni siquiera era capaz de recordar su nombre.
Ahora y con ello ya superado, Emilia Clarke continúa con su exitosa carrera como actriz. Tras terminar la conocida serie, ahora está totalmente sumergida en un nuevo proyecto inspirado en la obra del cantante George Michael. Además, estrena en cines 'Last Christmas', película que protagoniza junto a Henry Golding. En este gran momento, la actriz no olvida su sufrimiento y ha lanzado una ONG de caridad llamada 'SameYou', que ayuda a recaudar dinero para las personas que se recuperan de lesiones cerebrales y accidentes cerebrovasculares.