La historia de la prensa rosa de nuestro país está llena de conflictos entre celebrities que se han alargado en el tiempo más de lo previsto. Sin duda, una de estas truculentas historias que han ocupado horas y horas de televisión y páginas y más páginas de diferentes revistas es la de Ivonne Reyes y Pepe Navarro. Su supuesta relación amorosa y las dudas sobre la paternidad del hijo de la actriz han sido debatidas por numerosos medios, pero también en los Juzgados. Desde el nacimiento de su hijo en el año 2000, Ivonne Reyes ha asegurado que Pepe Navarro era el padre, algo que el presentador siempre ha negado. La discordancia sobre este importante asunto derivó, en su momento, en un litigio que llega hasta nuestros días y que les hace merecedores de un hueco en nuestra lista de "Enemigos Íntimos".
El origen de su relación
Corría la década de los 90 cuando Ivonne Reyes se hizo habitual de nuestra pequeña pantalla, un medio en el que Pepe Navarro se consolidaba como uno de los grandes presentadores del momento conduciendo programas inolvidables como 'Esta noche cruzamos el Mississippi' o, anteriormente, 'El gran juego de la oca'. Fue precisamente en este último donde el presentador y la modelo coincidieron mostrando una complicidad que traspasaba la pantalla, además de un continuo tonteo.
Al parecer, y según reconocería Pepe Navarro después de muchos años negándolo, mantuvieron una relación esporádica entre 1995 y 1997 sin llegar a consolidarse nunca como pareja. La versión de Ivonne Reyes siempre ha sido bastante diferente a la del presentador, asegurando que se trataba de una relación estable de la que nacería su primer y único hijo.
El nacimiento de Alejandro
El 3 de abril del año 2000 llegaba al mundo el primer hijo de Ivonne Reyes y, según ella, Pepe Navarro. Fue ella misma quien se encargó de iniciar una carrera en la presa rosa para atribuirle la paternidad de su hijo al presentador, que lo negó rotundamente llegando a asegurar que "nunca había mantenido relaciones sexuales con esa señora". Dicha "señora" mantuvo su versión e inició un procedimiento legal para que un Juez reconociera a Pepe Navarro como padre de su hijo Alejandro.
La negativa de Pepe Navarro a someterse a la prueba de ADN
Como era de esperar tras la demanda de paternidad de Ivonne Reyes, a Pepe Navarro se le exigía someterse a unas pruebas de ADN que determinarían si realmente era el padre del niño. El presentador se negó en repetidas ocasiones a someterse a dichas pruebas aunque seguía defendiendo a capa y espada que no era el padre de Alejandro Reyes. Su negativa constante haría que el Juez acabara por determinar que la paternidad sí le correspondía a Pepe Navarro y este tuvo que comenzar a pagar una manutención al menor.
Casi 20 años después, Pepe Navarro hablaría sin tapujos de este asunto en 'Mi casa es la tuya'. El presentador aprovechó la visita al programa de su amigo Bertín Osborne para responder por fin a "la pregunta del millón": ¿por qué se negó durante tanto tiempo a someterse a la prueba que, según él, le daría la razón? Su respuesta fue clara: "por dignidad". Para Navarro la prueba de ADN atentaba contra su dignidad y, aunque estaba y está seguro de que no es el padre del menor, prefirió asumir su manutención durante años.
El sorprendente cambio de actitud de Ivonne Reyes sobre la prueba de ADN
Tras años negándose a someterse a las pruebas y una guerra mediática que parecía (y aún parece) infinita, parece que Pepe Navarro e Ivonne Reyes acercaron posturas a finales de 2015 y llegaron a un aparente acuerdo. Después de una serie de llamadas y mensajes, el presentador y la modelo concretarían una cita en enero de 2016. Una cena en la que ambos hablaron sobre la situación y a la que Pepe Navarro acudió dispuesto a someterse por fin a la prueba de ADN para poner fin a tantos años de litigios y medias verdades.
Pero llegó un giro inesperado en los acontecimientos propio de cualquier culebrón de sobremesa e Ivonne Reyes acabaría rechazando esa posible prueba de ADN. Pepe Navarro, que habría acordado con ella un plazo de un año para hacer público el resultado antes de que venciera el plazo para que él pudiera recurrir la sentencia de paternidad, contó que su servilleta desapareció durante la cena. Algunos medios (y el propio Pepe Navarro) aseguran que Ivonne Reyes se quedó con dicha servilleta para hacer la prueba de ADN, una prueba que habría confirmado que el presentador no es el padre de su hijo, por lo que cambió radicalmente de idea.
La prueba de ADN de Andrea Navarro
Un año después la historia de nuestros amigos íntimos daba una vuelta de tuerca más gracias a la colaboración de Andrea Navarro. La hija del presentador y Eva Zaldívar, cansada de aguantar el machaque a su padre por haber negado durante años su paternidad, ponía una nueva denuncia aportando una prueba de ADN realizada con muestras de ADN de su supuesto hermano obtenidas de dudosa manera. Al parecer esta prueba determinaría que no son hermanos.
Todo esto sucedía cuando Ivonne Reyes se encontraba concursando en la quinta edición de 'GH VIP', por lo que, cuando la actriz salió de la famosa casa de Guadalix de la Sierra no dudó en iniciar un nuevo proceso judicial para comprobar la legalidad de la obtención del ADN de su hijo. Algo sobre lo que Pepe navarro no dudó en asegurar que se había hecho de manera legal aunque había que "convertirlo en oficial".
¿Y ahora qué?
Sin una sentencia final que nos saque de dudas, seguimos sin conocer quién dice la verdad en esta historia. En los últimos meses, el tema de la paternidad parece haber quedado apartado de los medios, pero no nos cabe dudas de que pronto volveremos a tener noticias al respecto. Con Pepe Navarro decidido a volver a la televisión e Ivonne Reyes compartiendo con los medios los motivos de su ruptura con Sergio Ayala y su situación actual, es de esperar que dentro de no mucho tiempo esta historia tenga un nuevo capítulo.