Tal y como recoge el portal británico Daily Mail, la decisión de Elton John de optar por la cirugía estuvo motivada por sus hijos, el cantante no quería convivir con el cáncer, quería deshacerse de él para poder disfrutar de los pequeños Elijah y Zachary: "Efectivamente mis hijos tomaron la decisión por mí. No me gustó la idea del cáncer que se cierne sobre mí, nosotros, en los años venideros. Solo quería deshacerme de él".
Aunque la intervención fue todo un éxito, el estado de salud de Elton John se complicó durante el postoperatorio. El cantante británico contrajo una infección que casi acaba con su vida: "Los médicos le dijeron a David (su marido) que me quedaban 24 horas de vida". El estado de salud de Elton John era tan grave que el hospital no disponía de los medios necesarios para hacer frente a la infección y por ese motivo perdieron las esperanzas, unas esperanzas que también arrebataron al cantante.
Le dijeron que le quedaban 24 horas de vida
"Fui muy afortunado, aunque, debo decir que en ese momento no me di cuenta. Estuve despierto toda la noche, preguntándome si iba a morir. En el hospital, solo, a altas horas de la noche, recé: 'Dios, no me dejes morir, déjame ver a mis hijos otra vez, dame un poco más de tiempo'", recuerda el cantante. Por suerte, al final todo quedó en un susto y el cantante se recuperó y parece que le extirparon todo el tejido cancerígeno y no ha sufrido ninguna recaída.