John ha revelado que por aquellos entonces estaba desesperado por ser amado y por tener "una relación táctil" y finalmente sucedió con John Reid en San Francisco. El momento real se ve muy bien recreado en la película, como ha comentado el icono musical, y dice estar muy orgulloso de incorporar esa escena aunque a muchos pueda no gustarle. "No todo el mundo entenderá la gran importancia de ese momento en la película para mí", ha hecho saber el cantante.
Elton John ha tenido algunos contratiempos con 'Rocketman'
Elton John dice que no quería engañar a la audiencia con su película, que recrea el ascenso a la fama del cantante a modo de flashbacks a la década de los 60. Pero el biopic le ha dado algunos problemas y es que la audiencia se le echó encima cuando se enteró de que Taron Egerton, el actor le interpreta en el film, es heterosexual. Los aludidos opinaban que hubiera sido un gran gesto hacia el colectivo escoger un actor LGTBI para representar la bisexualidad del cantante sobre la pantalla.
"Si a la gente no le gusta o si la película no consigue ni un solo dólar, no me importa porque es la película que quise hacer y esto es todo lo que cuenta. Puedo mirarles y decir que me encanta y que puedo vivir con eso", ha sentenciado. 'Rocketman' está producida por él mismo y su marido, David Furnish, con el que tiene dios hijos y del que ha declarado que le salvó de un duro momento en el que consumía drogas.