Aunque todos los presentes se mostraron muy agradables y simpáticos, Elton John no pudo evitar sentirse fuera de lugar: "Llegué a pensar: 'Esto es muy extraño. Soy un músico que se ha criado en una vivienda pública de Pinner Road. ¿Qué estoy haciendo aquí?'". Pero entonces apareció Dina de Gales con quien parece que congenió bastante bien: "Con Diana no era así. Ella tenía una gran capacidad para hacer que las personas se sintieran totalmente cómodas en su compañía".
A partir de ese momento comenzó una bonita amistad entre Elton John y Lady Di en la que compartían confesiones, cotilleos y muchas fiestas y cenas. En una de esas cenas, coincidieron con los actores Sylvester Stallone y Richard Gere quienes al parecer estaban muy interesados en la Princesa Diana que por aquel entonces ya se había separado del Príncipe Carlos. Durante la velada, tal y como relata Elton John, parecía haber una gran complicidad entre Lady Di y Richard Gere, algo que no sentó nada bien a Sylvester Stallone. "Resultó que Diana había descubierto a Sylvester Stallone y Richard Gere en el pasillo, enfrentándose el uno al otro, aparentemente a punto de resolver sus diferencias sobre Diana con una pelea a puñetazos", confesó el cantante, quien aseguró que la cosa no llegó a más.
Una sólida amistad que se hizo pedazos
La drástica decisión de la Princesa Diana no sentó nada bien al cantante y se lo hizo saber: "Le respondí, llamándola, diciéndole cuánto dinero le había costado a la Fundación para el SIDA, recordándole que había visto el libro. Estaba enojado con ella, pero también estaba preocupado. Parecía estar perdiendo contacto con todo tipo de amigos muy cercanos, que eran honestos con ella, y rodeándose de personas que le decían lo que quería escuchar". Desde ese momento la Princesa y cantante se distanciaron y no volvieron a hablar hasta el asesinato de Gianni Versace en julio de 1997 pero tan solo un mes después, Lady Di falleció.