Según informa la página Radar Online, en uno de los capítulos de su libro, el intérprete de 'Rocket Man' recordó al fallecido Michael Jackson y la relación de amistad que mantuvieron cuando este aún estaba vivo: "Conocía a Michael desde que tenía 13 o 14 años. Era el niño más adorable que puedas imaginar, pero en algún momento de los años intermedios, comenzó a aislarse del mundo y de la realidad como lo hizo Elvis Presley", afirma el compositor en su libro que además asegura que no fue hasta los últimos años de su vida cuando empezó a notar que el cantante de 'Thriller' tenía serios problemas de su salud mental.
Para demostrar esto que estaba contando en su libro, Elton John decidió recordar un almuerzo que tuvo lugar en su casa en 1990, donde invitó a todos sus amigos, incluido al Rey del Pop: "No quería comer nada servido en la fiesta ni nada servido por su propio chef", explicó John, que según cuenta Jackson apareció con un aspecto bastante desmejorado con la cara pintada de maquillaje blanco, con el que según describe el artista, parecía haber sido aplicado por un "maníaco. Se veía horrible".
Su problema con los niños
En esta misma reunión, según relata el compositor, pasado un tiempo Michael Jackson desapareció y fue encontrado horas después jugando con el hijo de 11 años de la ama de llaves del compositor, algo que según John era recurrente ya que según cuenta el cantante "no podía hacer frente a la compañía de adultos en absoluto": "Después de un rato, se levantó de la mesa sin decir una palabra y desapareció. Finalmente lo encontramos, dos horas después, en una cabaña en los terrenos de Woodside donde vivía mi ama de llaves, ella estaba sentada allí, viendo a Michael Jackson jugando videojuegos en silencio con su hijo de 11 años", explica en su libro.