Cuando aún el público sigue sorprendido tras leer la discusión que Elton John tuvo con Diana de Gales días ante de que esta muriera, el cantante sigue sorprendiendo a sus lectores con sus más íntimas confesiones. Esta vez habla de la discusión que tuvo con la cantante Tina Turner tras la intención del británico de hacer una colaboración con ella.
Según este ha escrito en sus memorias: "Mientras estaba en la etapa de planificación, me llamó a casa, aparentemente con la intención expresa de decirme lo horrible que era y cómo tenía que cambiar antes de que pudiéramos trabajar juntos. No le gusta mi cabello, no le gusta el color de mi pieano, y no le gustaba mi ropa. Me dijo: ""Usas demasiado Versace, y te hace ver gordo, tienes que usar Armani"".
El cantante ha continuado explicando: " Durante los ensayos nuestra relación empeoró. En los ensayos, Tina no se dirigía a ninguno de los músicos de mi banda por su nombre, solo señalaba y gritaba: '¡Hola, tú!'. Empezamos a tocar 'Proud Mary'. Sonaba genial. Tina detuvo la canción, infeliz. 'Eres tú', gritó señalando a mi bajista, Bob Birch. 'Lo está haciendo mal'. Él aseguró que no lo era y comenzamos la canción nuevamente. Una vez más, Tina nos gritó que nos detuviéramos. Esta vez, se suponía que era culpa de mi baterista".
El compositor de 'Rocket Man' ha continuado explicando: "Continuó así por un tiempo. Tina finalmente descubrió la verdadera fuente del problema. Esta vez su dedo apuntó en mi dirección. "'¡Eres tú! ¡No lo estás tocando bien!' El debate posterior sobre si sabía cómo interpretar a 'Proud Mary' se volvió bastante acalorado, antes de que concluyera diciéndole a Tina Turner que cantara la canción y se fuera. He tenido muchos berrinches pero hay límites".
Las disculpas de Elton John y su reconciliación con Tina Turner
Seguidamente el cantante realiza un pequeño razonamiento para averiguar por qué Tina Turner trata así a sus compañeros y declara: "Tal vez fue inseguridad de su parte. Había sido tratada de una forma terrible antes de su carrera, sufrió años y años de ser estafada, golpeada y empujada. Tal vez eso tuvo un efecto sobre cómo se comportó con las personas". Tras el tenso enfrentamiento entre las dos grandes figuras de la música, este fue al camerino de la americana para pedirle disculpas. " Fui al camerino y me disculpé. Ella me dijo que el problema era que estaba improvisando demasiado, agregando pequeños rellenos y ejecutándolo en el piano. Así es como siempre he actuado, es parte de lo que me encanta tocar en directo. Más tarde nos arreglamos, vino a cenar y me dejó un beso con pintalabios en mi libro de visita".