Elton John explica que su primer contacto con la cocaína fue en el año 1974 y que en un principio esta droga le separaba de sus inseguridades y timidez para hablar con la gente. El inglés se justifica declarando: "La cocaína tenía cierto prestigio al respecto. Estaba de moda y exclusivo. Hacerlo fue como convertirse en miembro de una pequeña camarilla de élite, que secretamente se entregaba a algo nervioso, peligroso e ilícito. Patéticamente, eso realmente me atrajo. Me había vuelto exitoso y popular, pero nunca me sentí genial. La cocaína me hizo un monstruo".
El cantante ha continuado relatando: "Ya no era un ser humano racional. Te vuelves irracional e irresponsable, obsesionado contigo mismo. Es una droga horrible". Pero a pesar de esto, también ha dejado claro que en ningún momento se ha sentido un drogadicto o un dependiente de esta droga, ya que pensaba que al hacer eso estaba contribuyendo a abrirse más, a hacer cosas nuevas y sobre todo a ser respetado.
Lo peor de estar bajo los efectos de la droga
Además, Elton John ha contado algunos de los episodios que ha tenido que vivir a causa del consumo de esta droga. Entre ellos se encuentra cuando en 1983 fue despertado por su asistente personal en Cannes y el artista se encontraba con una gran resaca después de que el día anterior se tomara unas cuantas copas de alcohol junto a varias rayas de cocaína en tan solo una hora. Según él mismo ha relatado: "Fui a grabar y me quité toda la ropa y empecé a rodar desnudo por el suelo. Mi entonces manager se quejó y le di un puñetazo en la cara".