El cantante, que ya se unió al cineasta como pareja de hecho en 2005, aprovechará la recién aprobada Ley del Matrimonio para Parejas del Mismo Sexo en Inglaterra para pasar por el altar otra vez.
Cuando hablamos de parejas sólidas, siempre se nos olvida mencionar una de las más duraderas del mundo de las celebrities: la del cantante Elton John y el cineasta David Furnish. En 2005 celebraron por todo lo alto cuando dieron un primer paso y se convirtieron en pareja de hecho. Pero la entrada en vigor de la Ley del Matrimonio para Parejas del Mismo Sexo en Inglaterra y Gales ha animado al cantante británico y su pareja a casarse para formar un matrimonio.
Aunque la unión civil que realizaron años atrás les permitía gozar de los mismos derechos que un matrimonio heterosexual, no incluía la figura legal de matrimonio, es decir, una sociedad de convivencia. "Elton y yo pensamos que hay una diferencia enorme entre llamar a alguien tu 'pareja' o llamarlo tu 'marido'. Pareja es muy impersonal y no describe adecuadamente lo que sentimos el uno por el otro", declaró Furnish a la revista Attitude.
Sirviendo de ejemplo
"No sentimos la necesidad de dar un paso más legalmente. Pero ya que estamos comprometidos para toda la vida, creemos que es un paso importante que hay que tomar y así coger ventaja gracias a ese cambio increíble que nos ha dado la legislación. Todos deberíamos servir con el ejemplo", dijo Elton John a Las Vegas Review Journal.Aunque John es conocido porque disfruta celebrando grandes fiestas, entre ellas la posterior a la gala de los Oscars, parece que tiene un plan diferente muy con respecto a su boda el próximo mes de mayo. "Creo que lo que vamos a hacer es ir a una oficina de registro en Inglaterra en mayo, y tan solo llevaremos con nosotros a los niños y a un par de testigos". ¿Logrará contenerse y no montar una gran fiesta tras el enlace?