Finalmente la Justicia ha dado la razón a Elsa Pataky. La actriz tendrá que ser indemnizada con 310.000 euros por la publicación de unas imágenes suyas en topless sin su consentimiento que fueron tomadas mientras realizada un reportaje gráfico para Elle en marzo de 2007 en la Riviera Maya.
La mujer de Chris Hemsworth realizaba una sesión fotográfica para la citada revista en un lujoso resort mexicano cuando varios fotógrafos captaron a Pataky en topless o cambiándose la parte de abajo del bikini.
Unas imágenes que llegaron a la portada de Interviú, lo que provocó que la actriz interpusiera una demanda en primera instancia para proteger su intimidad. El juez determinó entonces que no se había producido una intromisión ilegítima en el derecho a su intimidad personal pero sí en el derecho a la propia imagen al ser captadas las fotos sin el consentimiendo de Elsa Pataky y con finalidad lucrativa.
Las fotos fueron tomadas sin el consentimiento de Elsa Pataky
No contenta con ello, la sentencia fue recurrida por la actriz, pero la Audiencia Provincial de Madrid entendió que la playa era pública y las fotografías de interés general, por lo que el caso finalmente ha llegado al Tribunal Supremo, que ha revocado esa decisión y retomado el fallo dado en primera instancia.
De tal manera que, con este resultado, Elsa Pataky tendrá que ser indemnizada con 200.000 euros por parte de Ediciones Zeta, 50.000 euros de Zoom Ediciones, otros 50.000 de Zeta Digital y 10.000 más de Ediciones Primera Plana; empresas todas ellas editoras de Interviú, Cuore y El Periódico de Cataluña.