El multimillonario Elon Musk reveló que tiene síndrome de Asperger en su monólogo de apertura en el programa de máxima audiencia estadounidense 'Saturday Night Live' el 8 de mayo de 2021. En el monólogo, el empresario se rió de sí mismo por su tono de voz monótono, su afición a causar revuelo en las redes sociales e incluso por el nombre de su hijo, llamado X Æ A-12 y que se pronuncia "como un gato aporreando un teclado".
El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que se engloba dentro del espectro autista, por lo que algunos lo definen como una forma de autismo de alta funcionalidad, y que se caracteriza por un funcionamiento anómalo del sistema nervioso central. Este síndrome afecta a la interacción social recíproca, la comunicación verbal y no verbal, presenta una resistencia a aceptar los cambios, dificultad en las funciones ejecutivas y de planificación, inflexibilidad del pensamiento y también posee campos de interés estrechos y absorbentes.
Un síndrome que afecta a grandes genios del planeta
Se estima que este síndrome afecta a entre 1 y 5 niños por cada 1.000 nacimientos. Además, se trata de una enfermedad muy común en algunas de las personas más importantes del planeta como, entre otros, el dueño de Microsoft Bill Gates, la activista medioambiental Greta Thunberg o Anthony Hopkins, el actor estadounidense que ha hecho historia al ganar un Oscar con 83 años. Y es que las personas que sufren este síndrome tienen una enorme capacidad para usar la lógica, lo que hace que alcancen un nivel intelectual muy alto y muy fácilmente consigan brillar en sus ámbitos profesionales. Según investigadores, Isaac Newton, Charles Darwin, Thomas Jefferson, Mozart y Albert Einstein podrían haber sufrido este síndrome.
"Miren, sé que a veces digo o escribo en redes sociales cosas extrañas, pero es simplemente cómo funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido, solo quiero decir: He reinventado los coches eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete, ¿pensaban que iba a ser un tipo normal y relajado?", bromeó Musk.
La presencia del fundador de Tesla en el programa había tenido una gran acogida por ser una figura pública, pero también por la defensa que hace de las criptomonedas y, en especial, del dogecoin. "Será el futuro de las divisas", según el empresario. Además, con motivo del Día de la Madre, el presentador invitó a la madre de Musk, por lo que resultó ser un programa de lo más entretenido.