Pero Page se sentía en cierta manera obligado (también por sus propias necesidades) a declarase públicamente como tal ya que, más que nunca, el discurso sobre las personas trans está siendo una conversación en la sociedad y, sobre todo, en la política. Como en todo, esto ha despertado simpatías, pero también ha dado lugar a muchos discursos de odio y discriminación. "Personas extremadamente influyentes están difundiendo mitos y retóricas dañinas, todos los días se debate sobre nuestra existencia", asegura.
"Durante mucho tiempo ni siquiera podía mirar una foto de mí mismo"
Ahora que, por fin, se siente a gusto con su propio cuerpo, Page tenía más ganas de volver a trabajar que nunca. De hecho, sus compañeros de trabajo en 'The Umbrella Academy' reconocen que el propio actor ha cambiado significativamente hacia algo bueno. Reconocen que el set de rodaje es una persona mucho más alegre, feliz y sonriente. "Se aprecia una sensación de comodidad, un menor peso sobre sus hombros".
Un peso que el propio Elliot Page lleva soportando desde muy pequeño. El actor experimentó por primera vez la felicidad de sentirse cómodo con como era cuando era tan solo una niña pequeña y su madre le permitió cortarse el pelo. Una alegría que le duró muy poco en cuanto comenzó su carrera como actor a la corta edad de 10 años. Un papel que llevaba implícito ser quien se esperaba de él que fuese: una actriz femenina. Una pesadilla que solo fue a peor cuando alcanzó el éxito con la película 'Juno'.
"Ha transformado completamente mi vida"
Tras su estreno no dejaron de sucederse las alfombras rojas, las sesiones de fotos, las entrevistas... representaciones de un 'yo' de Elliot Page en el que no se veía reflejado. "No me reconocía", asegura: "Durante mucho tiempo ni siquiera podía mirar una foto de mí mismo". Consiguió deshacerse de este yugo cuando confesó públicamente su homosexualidad por aquel entonces. Esto le permitió desempeñar un rol públicamente un poco más acorde a lo que realmente sentía. Empezó a vestirse con trajes en lugar de vestidos, pero el pelo seguía siendo el mismo.
Para él el físico si era al importante, aunque asegura que no tiene que ser así siempre en todas las personas trasnsexuales. Page asegura que, en su caso, fue un alivio cuando se sometió a una primera cirugía de su torso, de la que estaba recuperándose cuando hizo su anuncio público el pasado diciembre de 2020. Esto le permitió sentirse a gusto consigo mismo cuando se mira al espejo. El otro gran cambio, cuando decidió cortarse el pelo. "Ha transformado completamente mi vida", le reconocía de nuevo entre lágrimas a la entrevistadora.