La actriz Ellen Page ha confesado ser lesbiana durante una conferencia para promover el bienestar de los jóvenes homosexuales en Las Vegas. Mucho se había especulado sobre las preferencias sexuales de la actriz desde que se hiciera famosa por su papel protagonista en 'Juno', sobre todo por su peculiar manera de vestir, así que la actriz ha decidido dar el paso con el objetivo de poder ayudar a otras personas que estén en su misma situación.
" Estoy aquí hoy porque soy homosexual. Y porque quizás pueda causar un efecto positivo. Ayudar a otros a que su vida sea más fácil y esperanzadora. Siento que tengo una obligación personal y una responsabilidad social en todo esto", dijo Page en su emotivo discurso.
La actriz también ha hecho referencia al miedo que toda persona siente al dar un paso tan importante, que en muchas ocasiones puede llevar al rechazo: " Estoy cansada de esconderme. He sufrido durante años porque me daba miedo decirlo. Pero aquí estoy hoy, con todos vosotros, en el otro lado de todo ese miedo que me afectó mentalmente y en mis relaciones ".
Page habla sobre lo difícil que puede ser salir del armario teniendo una profesión tan expuesta como la suya y con la maquinaria de Hollywood detrás. "Es raro porque aquí estoy, una actriz, representando, al menos en algún sentido, una industria que establece estándares para todos nosotros. No sólo para la gente joven, para todos. Estándares de belleza, de lo que es una buena vida, del éxito. Estándares que, odio admitirlo, me han afectado ", afirmó la actriz. "Tienes la cabeza sembrada de ideas, pensamientos que nunca antes habías tenido, que te indican como tienes que actuar, cómo tienes que vestir y cómo tienes que ser. He estado tratando de dejar eso atrás, para ser auténtica, para seguir mi corazón, pero eso puede ser realmente difícil ".
Felicitaciones de sus compañeros de profesión
Human Rights Campaign, organizador de la conferencia, ha felicitado a la actriz a través de su cuenta en Twitter por tener el coraje de ser sincera consigo misma. Pero no han sido los únicos. Muchos artistas de Hollywood han decidido mediante las redes sociales apoyar a su compañera de profesión con los siguientes mensajes
Kristen Bell publicaba: "Felicidades a Ellen Page por su fabuloso discurso. Tan honesto, divertido y elocuente. Ella brilla. Feliz día de San Valentín". Por su parte, la actriz Kate Mara dijo: "Ey Ellen Page... ¿Quieres ser mi Valentín?".
"Asombrada por las elocuentes e inspiradoras palabras de Ellen Page. Gracias a ella y a HRC por ser agentes verdaderos del cambio #ElAmoresAmor", tuiteó Mandy Moore. El actor Emile Hirsch también opinó al respecto: "¡Apoyo a Ellen Page por querer ayudar a tanta gente a través de su lucha cotidiana y por la valentía de predicar con el ejemplo, saliendo del armario en el día de San Valentín!".