NUEVOS CAMBIOS

Ellen DeGeneres se reúne con su equipo y pide disculpas tras su polémico comportamiento: "No soy perfecta"

La presentadora se ha reunido a través de una conferencia con la mayor parte de los trabajadores de 'The Ellen DeGeneres Show' para hablar sobre la investigación abierta por un ambiente tóxico.

BEKIA 18 Agosto 2020 en Bekia

WarnerMedia abrió una investigación contra el programa 'The Ellen DeGeneres Show' después de que varios empelados y exempleados denunciasen públicamente un ambiente tóxico (donde predominaban las actitudes racistas e intimidantes), una actitud de desprecio por parte de la propia Ellen DeGeneres e incluso acosos sexual por parte de varios directivos del propio programa. La propia Ellen Degeneres rompía su silencio semanas atrás a través de un comunicado en el que justificaba que, dado el crecimiento que había tenido el programa desde que se empezó a emitir en 2003, ella no podía estar al tanto de todo y confiaba en su equipo porque todos tenían claras sus funciones: "Algunos claramente no lo están haciendo". Tras esto aseguró que "ahora cambiará y estoy comprometiéndome a garantizar que esto no va a volver a suceder".

Ahora, con la investigación todavía abierta, la presentadora se ha reunido con todo su equipo mediante una videoconferencia para hacerles saber cuáles serán esos cambios en el programa. El primero de ellos ha sido el despido de tres productores del programa -Ed Glavin, Kevin Leman y Jonathan Norman- quienes habían sido denunciados de acosos sexual por parte de varios trabajadores. Más allá de esto, tanto los otros productores como la propia presentadora seguirán al frente igual que llevan haciendo 17 años. Esta información fue adelantada por Variety y confirmada por la propia portavoz de Warner Bros, desmintiendo así los rumores de que DeGeneres había sido ya apartada de su puesto e incluso sustituida por otro conocido presentador.

Tres productores despedidos por mala conducta

En esta reunión Ellen DeGeneres ha querido también reconocer sus propios errores asegurando que "no era perfecta": "Soy una persona con muchas capas. Trato de ser la mejor persona que puedo ser y trato de aprender de mis errores", fueron sus palabras según ha comentado un asistente a la revista People. También aprovechó para pedir disculpas a todos aquellos que en algún momento se hayan sentido menospreciados por ella: "Le pido disculpas a cualquiera si he herido sus sentimientos de alguna manera". Esta fuente asegura que se le vio "emocionada" y que insistió mucho en "mejorar y ser más abierta con todos".

Otra fuente también presente en esta reunión aseguró que Ellen DeGeneres se había mostrado más vulnerable que nunca y que parecía estar deseando poder volver a trabajar solventando todos estos problemas: "Aseguró que se moría por ver a todo el equipo pero que ahora mismo no podía por la investigación que se estaba llevando a cabo", pero que lo que ella realmente quería ahora mismo es que "todos escucharan de su propia voz que esto es un punto y aparte, que las cosas están cambiado y que van a ser mejor de ahora en adelante".

La investigación abierta hace semanas por WarnerMedia ha contado ya con el testimonio de más de 100 trabajadores y extrabajadores del programa y han sacado unas primeras conclusiones: no hay evidencias de un "racismo sistemático" pero sí reconocen que es necesario mejorar la diversidad y la inclusión. Para ello ya se ha hecho saber que todo el equipo, incluida la propia Ellen DeGeneres, tendrán que acudir a talleres para mejorar en estos aspectos. Para poner remedio a estos problemas, también se ha creado un puesto de 'Representante de Recursos Humanos' y una vía a través de la cual los empleados puedan presentar quejas como las ahora públicas.

En esta noticia

Ellen DeGeneresPresentadora