Tres productores despedidos por mala conducta
En esta reunión Ellen DeGeneres ha querido también reconocer sus propios errores asegurando que "no era perfecta": "Soy una persona con muchas capas. Trato de ser la mejor persona que puedo ser y trato de aprender de mis errores", fueron sus palabras según ha comentado un asistente a la revista People. También aprovechó para pedir disculpas a todos aquellos que en algún momento se hayan sentido menospreciados por ella: "Le pido disculpas a cualquiera si he herido sus sentimientos de alguna manera". Esta fuente asegura que se le vio "emocionada" y que insistió mucho en "mejorar y ser más abierta con todos".
Otra fuente también presente en esta reunión aseguró que Ellen DeGeneres se había mostrado más vulnerable que nunca y que parecía estar deseando poder volver a trabajar solventando todos estos problemas: "Aseguró que se moría por ver a todo el equipo pero que ahora mismo no podía por la investigación que se estaba llevando a cabo", pero que lo que ella realmente quería ahora mismo es que "todos escucharan de su propia voz que esto es un punto y aparte, que las cosas están cambiado y que van a ser mejor de ahora en adelante".
La investigación abierta hace semanas por WarnerMedia ha contado ya con el testimonio de más de 100 trabajadores y extrabajadores del programa y han sacado unas primeras conclusiones: no hay evidencias de un "racismo sistemático" pero sí reconocen que es necesario mejorar la diversidad y la inclusión. Para ello ya se ha hecho saber que todo el equipo, incluida la propia Ellen DeGeneres, tendrán que acudir a talleres para mejorar en estos aspectos. Para poner remedio a estos problemas, también se ha creado un puesto de 'Representante de Recursos Humanos' y una vía a través de la cual los empleados puedan presentar quejas como las ahora públicas.