Pero la pompa de glamour y simpatía que lleva envolviendo a Ellen Degeneres ha empezado a venirse abajo cuando a mediados de este 2020 Nikkie de Jannger, una importante blogger de belleza conocida como NikkieTutorials, declaró públicamente que ni siquiera le había dicho "hola" antes de comenzar la grabación cuando fue invitada a su programa y no dudó en tildarla de "fría y distante". Todo fue a peor cuando el también cómico Kevin T. Porter animó a sus seguidores a contar historias desagradables que hubiesen vivido con "una de las personas más malvadas sobre la tierra", haciendo referencia a DeGeneres. Ese tuit se acabó convirtiendo en un larguísimo hilo de respuestas en las que muchas personas que en algún momento llegaron a trabajar en el programa enumeraron situaciones de menosprecio y abuso de poder por parte de la propia Ellen DeGeneres, de quien destacaron ser una persona altiva, dictatorial, con actitud de menosprecio hacia su equipo... entre otras muchas cosas.
Comunicados de la productora y de la propia Ellen DeGeneres
Ahora, semanas más tarde, la propia Ellen Degeneres rompe su silencio sobre toda la polémica en torno a ella entonando el mea culpa. "El primer día de nuestro programa le conté a todos en nuestra primera reunión que 'The Ellen DeGeneres Show' sería un lugar de felicidad: nadie levantaría nunca la voz y todo el mundo sería tratado con respeto. Obviamente, algo ha cambiado y estoy decepcionada de saber que ha sido así. Y por eso lo siento", versa la carta escrita por la comediante. "Como hemos ido creciendo, no he podido estar al tanto de todo y he confiado en que todos hacía su trabajo, ya que sabían qué quería que hiciesen. Claramente, algunos no lo están haciendo. Eso ahora cambiará y estoy comprometiéndome a garantizar que esto no va a volver a suceder".
Las criticadas encerronas a sus invitados
Cuando Kevin T. Porter encendió la llama contra Ellen Degeneres por la mala praxis en su programa, otros muchos usuarios de Twitter decidieron demostrar que su forma de realizar las entrevistas a algunos personajes famosos que habían pasado por el programa tampoco había sido del todo ética.
Muchos decidieron sacar a la luz cuando entrevistó a Mariah Carey en 2008 y le preguntó acerca de los rumores sobre un posible embarazo. "Qué desagradable", respondió susurrando la propia cantante. Pero la persistencia de Ellen Degeneres no se quedó ahí y decidió ofrecerle una copa de champán a la cantante para brindar por su 'no embarazo'. Como era de esperar, Carey no dio ni un solo sorbo a su copa por, efectivamente, estaba embarazada, viéndose así obligada a hacerlo público mucho antes de lo que ella habría querido. Semanas más tarde, la propia cantante sufrió un aborto espontáneo.
Quien tuvo que mantener la compostura fue Kendall Jenner cuando Ellen DeGeneres le preguntó por su pasión por el baloncesto. Al mismo tiempo se iban proyectando en la gran pantallas unas imágenes de la modelo asistiendo a diferentes partidos pero todas con un denominador común: en ellas salía Ben Simmons, el que por aquel entonces era su novio pero cuya relación nunca habían hecho pública. La hija de Kris Jenner también intentó evitar a toda costa hablar sobre ello hasta que pusieron en la gran pantalla una imagen de ambos saliendo juntos de compras. Fue entonces cuando la propio Kendall Jenner acabó reconociendo, por primera vez en televisión, que mantenía una relación sentimental con él.