Elle Macpherson ha cumplido 60 años en 2024 y se ha sumado a lso famosos que deciden publicar sus memorias. La modelo ha escrito las suyas y las ha titulado 'Elle', revelando en sus páginas que siete años atrás fue diagnosticada con cáncer de mama, y lo hace en un capítulo titulado 'Don't Sweat the Small Stuff', es decir, 'No te preocupes por las cosas pequeñas'. En él lo narra así: "Fue un shock, fue inesperado, fue confuso, fue desalentador en muchos sentidos y realmente me dio la oportunidad de profundizar en mi sentido interior para encontrar una solución que funcionara para mí ".
De todo ello ha hablado también en una entrevista que ha concedido a la revista Women's Weekly, con el fin de promocionar las memorias. Al parecer, pidió consejo a 32 médicos y expertos para tomar una decisión sobre qué hacer con su enfermedad. Le aconsejaron someterse a quimioterapia, pero a ella la idea no le convenció y no les hizo caso. Por contra, estuvo meditando y rezando en Miami, pensando en una terapia alternativa para ella. "Busqué un enfoque intuitivo, holístico y guiado por el corazón", ha dicho.
"Elegí un enfoque holístico. Decirle no a las soluciones médicas estándar fue lo más difícil que he hecho en mi vida. Pero decirle no a mi propio sentido interior habría sido aún más difícil", ha seguido diciendo la australiana para sorpresa de muchos. La periodista de la entrevista el ha dicho que le recuerda al enfoque que estableció Olivia Newton-John sobre su enfermedad. La cantante contó que estaba tratando su cáncer de mama con medicinas modernas y terapias naturales en 2018, y cuatro años después falleció. Parece que incluso contactó con ella: "Hablamos un par de veces cuando me diagnosticaron y también durante nuestro proceso de curación", ha respondido Macpherson a la redactora.
"Hicimos las cosas de manera diferente, pero compartimos experiencias y cómo nos sentimos y cómo abordamos las cosas", ha añadido Macphershon. ahora ha revelado que está en remisión clínica. "Es verdad, desde todas las perspectivas, desde cada análisis de sangre, cada exploración, cada prueba de diagnóstico por imagen... pero también desde el punto de vista emocional, espiritual y mental, no solo físico. No se trata solo de lo que dicen tus análisis de sangre, sino de cómo y por qué vives tu vida a todos los niveles", ha dicho.
En cuanto a cómo se lo tomaron sus hijos, ha contado: "Cy simplemente pensaba que la quimioterapia te mata. Por eso nunca quiso que lo hiciera, porque pensaba que era un beso de la muerte. Flynn, que es más convencional, no se sentía cómodo en absoluto con mi elección. Sin embargo, es mi hijo y me apoyaría en todo y me amaría a pesar de mis decisiones, incluso si no estuviera de acuerdo con ellas. Mis hijos me apoyaron muchísimo, cada uno a su manera, pero yo sabía que estaban muy asustados".
También es 'antivacunas'
Elle Macpherson también se ha declarado contra las vacunas en los últimos tiempos, algo que ha generado mucha polémica. Todo empezó cuando estuvo saliendo con el médico británico Andrew Wakefield, autor de una investigación desacreditada que vincula la vacuna triple vírica con el autismo. Es más, pese a sus escándalos, ella no dudó en apoyarle públicamente cuando estuvieron juntos entre 2017 y 2020.