Multitud de rostros conocidos han acudido al funeral que se ha organizado en memoria de Jesús Mariñas en Madrid.
Fue el 10 de mayo de 2022 cuando conocimos la noticia del fallecimiento de Jesús Mariñas. El reputado periodista arrastraba un cáncer de vejiga que, finalmente, terminó con su vida a los 79 años. Su pérdida fue un duro varapalo para Elio Valderrama, su marido y la persona con la que había pasado muchísimos años de su vida. El periodista se fue sin hacer ruido y pidiendo que no se hicieran homenajes a su persona tras la muerte.
De hecho, tras su fallecimiento no hubo tanatorio abierto para el público y no se hizo ninguna misa pero a muchos amigos les hubiera gustado acudir a darle el último adiós si no lo pudieron hacer en vida. Precisamente por eso, finalmente se ha organizado una misa funeral en Madrid a la que han asistido grandes amigos de Jesús Mariñas y, sobre todo, su marido Elio Valderrama. Las hermanas Campos, Terelu y Carmen Borrego acudían con el semblante serio a la misa en honor a Jesús Mariñas, con el que han tenido una gran relación desde hace años y, sobre todo, su madre, María Teresa Campos, íntima amiga del periodista de siempre. Al que también se pudo ver por allí fue a Gustavo, mano derecha de la comunicadora, que fue una de las grandes ausentes.
Elio Valderrama trataba de sacar una sonrisa para todos los que estaban allí y no dudó en atender a los medios muy bien rodeado por grandes amigas, como lo son Belén Rodríguez y la gran actriz Lola Herrera. Ambas han sido grandes amigas de Jesús Mariñas y de él mismo, por lo que era fundamental su presencia en un día tan especial en el que el periodista iba a estar tan presente. Más rostros conocidos
Hasta la misa funeral se desplazaron otros muchos rostros conocidos como fue el caso de la cantante Diana Navarro, la periodista Paloma Barrientos o Rappel. Lydia Lozano fue otra de las que estuvo presente en el funeral, que salió directa de 'Sálvame' para estar en la misa en recuerdo al que fue su mano derecha durante muchos años en el mítico programa 'Tómbola'.
Rosa Benito también estuvo en la misa y se mostró muy cariñosa con Elio Valderrama, quien recibió abrazos de muchos de los presentes sintiendo el cariño que le tienen y que le han tenido a Jesús Mariñas durante toda la vida. Llamó mucho la atención la presencia de Antonio David Flores, quien debió vivir algún que otro reencuentro poco agradable en la misa. Sin duda alguna, un bonito adiós para el periodista que siempre será recordado por sus escritos mordaces de la crónica del corazón.