"Hay una gran cantidad de víboras en este negocio que solo tienen sus intereses en mente. El abuso continúa porque las víctimas no pueden hablar tan fuerte como la gente poderosa", afirmó recientemente el actor Elijah Wood al periódico The Sunday Times.
La madre del protagonista de 'El señor de los anillos' le prohibió acudir a fiestas en Hollywood y controlaba su agenda, puesto que luchaba por su educación moral más que laboral. "Ella estaba mucho más preocupada por hacer de mí un buen ser humano que por facilitar mi carrera", aclaró el actor.
Las acusaciones de Elijah Wood han permitido que otros profesionales de la interpretación o del mundo del cine respalden y apoyen su confesión.
El actor de 44 años, Corey Feldman también respalda las aportaciones de Wood añadiendo que él también vio ese abuso sexual cuando era un adolescente, y que en 2012 no tuvo más remedio que denunciar que cuando tenia 14 años intentaron adularle algunos profesionales del sector más mayores que él.
Pero ahora el actor se retracta
Aun así ,Wood admitió recientemente que todas las acusaciones que llevó a cabo están sacadas de contexto: "Que quede claro: este tema del abuso infantil es muy importante, y debe ser discutido y debidamente investigado Pero como he dejado claro al escritor, no tengo experiencia de primera mano u observación del tema, por lo que no puedo hablar con ninguna autoridad más allá de los artículos que he leído y las películas que he visto", aclara Elijah Wood ante el malentendido.