No todo el mundo conocía a Eliad Cohen cuando se anunció que iba a ser uno de los concursantes de 'Supervivientes 2017', aunque pronto llamó la atención. Se trata de un empresario israelí que lleva su homosexualidad con orgullo. Parece una persona acostumbrada a la felicidad, pero lo cierto es que a sus 29 años, su vida escondía una tragedia le destrozó: la muerte de su novio.
El israelí, que ha comentado que tiene que hacer 3 meses de rehabilitación y que ha engordado 5 o 6 kilos de los 9 que perdió en la isla, reconoce que le encantaría volver el año que viene a terminar la aventura que empezó. No quería abandonar, como le había prometido a su difunto novio, pero la salud es lo más importante, y no podía seguir allí.
Anteriormente se había publicado que Gustavo Oliva había fallecido. El brasileño perdió la vida en 2014 a causa de un infarto, dejando sumido en la oscuridad a Eliad Cohen: Tras un año y medio juntos me fui en Navidad a Tel Aviv y Gustavo se quedó en Ginebra. Murió y no me pude despedir de mi amor. No hay palabras para explicar este dolor ", recuerda con amargura, sin embargo, dice que habla todos los días con él: "Por él me esfuerzo en ser mejor, para que se sienta orgulloso de mí".
Además de su episodio más trágico, recuerda que no confesó su homosexualidad hasta los 21 años : "Sufrí mucho porque no me gusta mentir y en aquella época tenía que mentir a todos". La primera persona a la que se lo contó fue su madre, que primero se sintió confundida, pero enseguida le apoyó. Hablando de otras primeras veces, perdió la virginidad con un hombre en el último año del ejército : "Fue con un alto mando. Todo era muy secreto", asegura en la entrevista.
¿Una cita con Jorge Javier Vázquez?
Ahora, es un empresario de éxito amante del arte y que incluso tiene su propia firma de bañadores. Para llegar a ello tuvo que reconstruir su vida en 2014 cuando tras la muerte de su novio llegó a Madrid en el momento más duro de su vida: "Llegué con cinco maletas, sin casa, sin saber nada de español y con el corazón destrozado ".
Finalmente, tira el guante a Jorge Javier Vázquez, que ha confesado estar fascinado por Eliad Cohen pese a que no tendría nada con él porque lo acabaría pasando mal. El israelí parece encantado con los halagos del presentador, y ajeno a que tiene novio, le aceptaría una cita: "Cuando Jorge Javier me llame o me lo diga en plató, tendremos una cita. Necesito tiempo y conocerlo más".