El divorcio de Elia Galera e Iván Sánchez fue uno de los más polémicos que se vivió en España. El matrimonio formaba una pareja idílica y muy envidiable, pero tras más de diez años juntos y dos hijos en común, Galera y Sánchez pusieron fin a su relación amorosa. Después de un tiempo, la actriz ha querido confesar cómo se lleva con el padre de sus hijos y si ha superado aquellas polémicas fotos que pusieron punto final a su matrimonio. También, ha querido aclarar la relación que mantiene con Curi Gallardo, ex de Chenoa.
La polémica comenzó cuando salió una portada de Iván Sánchez junto a una mujer, que no era Galera, en la playa tomando el sol. Según la revista Semana, el actor se fue a México por motivos de trabajo, y a parte de su trabajo, encontró el amor con la actriz y cantante mexicana Ana Brenda. Esta gran traición le dolió mucho a Elia Galera, según apunta la revista, y ha confesado que ya no quiere apostar por el amor, porque según ella sale caro. La actriz quiere estar sola, disfrutar de ella misma y dejar que el tiempo pase para que las heridas del corazón se curen.
Iván Sánchez se pronunció sobre la ruptura y confesó, según la revista Lecturas, que la separación había sido uno de los tragos más difíciles de su vida. Y que al principio de empezar con Ana Brenda fue una situación muy difícil, ya que recibían comentarios llenos de odio y rencor a partir de las fotografías en la playa. Elia Galera y al actor se separaron después un año casados y dos niñas, pero Galera confiesa del padre sus niñas: "Tengo una relación maravillosa con él". Parece que las aguas están más calmadas, y que la gran polémica del divorcio que se vivió se ha quedado en un simple recuerdo.
"No tengo pareja"
A inicios de 2019 salieron unas publicaciones en las que se relacionaba a Elia Galera con el ex de Chenoa, Curi Gallardo. Incluso, se dijo que mantenían una relación más allá de la amistad. Ella por fin ha respondido a estos rumores y ha confesado, según aporta la revista Lecturas: "Curi es amigo mío, formamos parte del mismo grupo de amigos". Y añade a todo esto la actriz: "No tengo pareja". Entre risas y con cierto humor Elia Galera decía sobre su relación con Gallardo: "Curi es amigo mío, formamos parte del mismo grupo de amigos". Sola, soltera y rodeada de amigos parece que es la mejor medicina para recuperarse de los malos tragos.