COMPENSACIÓN

La elevada cifra de indemnización que los Arrieta piden a Daniel Sancho para los gastos judiciales y funerarios

Daniel Sancho conocerá el día de la sentencia el dinero que deberá pagar a la familia de Arrieta a modo de compensación por su muerte.

Tamara García Copado 22 Agosto 2024 en Bekia

La muerte de Edwin Arrieta se produjo en agosto de 2023 y un año después no se sabe cuál será la sentencia que recaerá sobre su asesino confeso, Daniel Sancho. De momento ya hay fecha para conocerse la resolución, por lo que puede que sea condenado a pena de muerte o cadena perpetua en el mejor de los casos. Mientras, la familia del cirujano colombiano está a la espera de que se haga justicia y de descansar un poco.

La familia de Edwin Arrieta seguirá sin viajar hasta Tailandia, donde murió, y donde está preso Daniel Sancho, que sí contará con el apoyo de sus padres Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo en la resolución de la sentencia. La razón por la que no han ido hasta ahí es porque no cuentan con el suficiente dinero como para hacer frente al precio de los billetes y del visado.

Sin embargo, sus problemas económicos pueden llegar a su fin, ya que la familia del colombiano puede que sea compensada con una indemnización. Lo que quieren es ejercer su derecho a recibir una recompensa y ya se ha descubierto la cantidad que han solicitado, tal y como ha adelantado la revista Lecturas.

En un principio, los demandantes estipularon la indemnización solicitada en 768.000 euros, una cantidad que sería entregada a la los padres de Edwin Arrieta, pero será con la sentencia del 29 de agosto cuando se descubra cuál es la cantidad a pagar por Daniel Sancho. Según ha desvelado la revista, esta indemnización se ha calculado en el informe presentado por el abogado tailandés de la familia de Edwin Arrieta teniendo en cuenta la situación de desamparo en la que se habrían quedado los familiares de la víctima sin el apoyo económico de su hijo.

"Un sufrimiento extremo"

Cabe destacar que Edwin Arrieta tenía varias clínicas y con ellas podía mantener tanto a sus padres como a su hermana Darling, que trabajaba para él, pero ahora todo ha cambiado para ellos, no solo por la tristeza de su pérdida, sino porque lo están pasando mal económicamente. "El fallecimiento de su hijo provocó que los co-demandantes tuvieran un estado mental traumatizado y tuvieran que soportar un sufrimiento extremo por la pérdida de su hijo y pilar de su familia", se lee en el documento.

En esta noticia

Daniel SanchoInfluencer