En esta entrevista ha contado cómo fue revelar que se había separado: "Llevábamos separados un par de meses pero, estando en el medio en el que estoy, era un secreto que en algún momento iba a salir, así que, a pesar de la inseguridad que pudiese sentir, decidí hacerlo público y que se supiera por nosotros mismos antes de que se empezase a especular".
En cuanto a si fue algo que decidieron de mutuo acuerdo, parece que no ha sido así y que la vida al final les ha llevado por caminos diferentes: "Bueno, a ver, cuando en una relación no se crece al mismo tiempo, al final las personas se van convirtiendo en islas individuales y no se vibra de la misma manera. Además, si en la escala de valores las prioridades no son las mismas, es muy difícil que una relación funcione. En definitiva, nuestro amor no era lo suficientemente fuerte. Entonces lo mejor es dejar ir para que lleguen cosas nuevas", ha añadido.
Algo así como una decepción es lo que sintió cuando descubrió que Javier Ungría no era como esperaba: "El tiempo ha pasado y lo que pensaba que era ideal, dejaba mucho que desear; lo que pensaba que era una desgracia, porque me rompió en mil pedazos, te das cuenta de que forma parte del plan de Dios, que ese plan es completamente perfecto y que tengo que agradecer lo que me ha pasado. Y no tengo reparo en decir que me rompió el corazón, porque es el riesgo que tiene vivir y amar, que te lo puedan romper y ese dolor es un duelo, que ha sido más difícil incluso que cuando se murió mi abuela, pero al final me he encontrado a mí misma. Es un proceso lento y doloroso, pero me he sabido dar el valor a mí misma, sin que ese valor dependa de cómo me valora otra gente. Me perdoné a mí misma y me liberé".
Para ella la palabra 'fracaso' ha estado muy presente, por el ideal que se había imaginado sobre un matrimonio, aunque ahora lo ve todo con otros ojos: "Nos están continuamente metiendo en la cabeza que un matrimonio de éxito lo es por la longevidad que tiene, no por la calidad. Es como que cuanto más dura, más exitoso es el matrimonio, pero nos olvidamos de la calidad y del crecimiento espiritual y yo solo estaba obcecada en no volver a fracasar, en no volver a perder una familia".
Y sobre una posible infidelidad, ha dejado claro que esa no ha sido la razón de la ruptura, aunque tiene claro que de ser así, todo hubiese sido más fácil, por eso ha dicho: "Eso para mí no tiene importancia alguna. Es más, hubiera sido todo más fácil y sano. Las excusas fueron tan crueles que, como madre, solo me nació dejarlo ir y alejarme lo máximo posible".
Para poder sobrellevar este dolor ha ido a terapia y también ha llorado mucho. "He llorado mucho y ha sido enriquecedor para mí llorar y ver que en la vida nada es eterno. Hay que darse cuenta de que en la vida hay personas que tienen una fecha de caducidad. He entendido que hay personas que llegan a tu vida para cumplir una misión y, cuando la cumplen, se tienen que ir; hay que dejarlas ir", seguía diciendo.
Bisbal le ha mostrado su apoyo
Algo inesperado en todo este duelo por su ruptura es que ha contado con el apoyo de su ex y padre de su hija mayor, David Bisbal, quien ha estado al tanto de su situación y del que ha hablado de la siguiente manera: "Sí, David ha mostrado mucha empatía ante la situación. Le estoy muy agradecida".