La diseñadora se encuentra en pleno proceso judicial con su exmarido y por ahora no han conseguido llegar a un acuerdo, así que tendrá que ser el juez el que decida. "Si tenemos que depender de una tercera persona para el futuro de nuestra hija, pues habrá que hacerlo", ha dicho en su asistencia a un evento que ha tenido lugar en Madrid.
La situación cada vez se va complicando más, va pasando el tiempo y nada vuelve a su cauce, es más, las tensiones aumentan. "Es más el proceso y la comunicación. Cuando no fluye y cuando es desagradable, pues es un proceso que cuesta y, precisamente, porque hay una niña. Si no hubiera una niña, no hablaríamos ni tendríamos que tener contacto", ha reconocido Elena Tablada.
En cuanto a cómo afronta el juicio, ha dicho: "Bueno... Yo creo que, por desgracia, si dos personas no se ponen de acuerdo, tendrá que decidir una tercera persona. Si no hay una coherencia...". Y ha asegurado que por lo pronto no apunta a que el acuerdo se vaya a producir más adelante: "No lo parece". Lo que está claro es que para Elena Tablada lo más importante es el bienestar de la hija que tienen en común. "Yo creo que es fundamental intentar no hacerse daño el uno al otro y yo, por mi parte, hago un trabajo muy grande en eso. Yo ya me he separado una vez, yo ya he pasado por esto, entonces yo sé lo que vale la pena y lo que no vale la pena. Yo pongo de mi parte, sí. Y lo hago por mi hija, por mis dos hijas, que tengo dos hijas. Yo confío en Dios, lo que Dios me mande, yo lo aceptaré", terminaba diciendo.
Pero eso sí, ella no pierde el optimismo y esta es su filosofía de vida: "Hay que tomarlo como un aprendizaje. La experiencia que pasé tan desagradable, al final he podido aprender de ella y ahora he encontrado paz. La paz mental no tiene precio. Si algo te la quita, te sale demasiado caro...".
Sus planes en cuanto al amor
Y en cuanto a si tiene las puertas abiertas al amor, parece que de momento no: "Ahora mismo no estoy en eso, necesito sanar. Es una metáfora, pero es una enfermedad de la que tengo que sanar. Si no sano, no puedo... tengo que cerrar esto. Llegará un momento en que sí me apetezca y conozca a alguien, pero ahora mismo no. Tengo otras preocupaciones y estoy sanando".