Elena Tablada recibió la demanda el martes 19 de febrero: "No entiendo su postura. Dice que es para proteger a Ella. ¿Protegerla de qué? ¿De mí?", decía a dicho medio. David Bisbal interpuso la demanda el 12 de febrero de 2019 con el objetivo de evitar la exposición pública en las redes de la menor, según publicó El Periódico de Catalunya. "¿Qué hago? ¿Obviar a mi hija? ¿Como si no existiera? Si no hago daño a nadie. No tiene mucho sentido que me demande por subir fotos de mi hija cuando David y su pareja también lo han hecho", explicaba la diseñadora.
Los motivos reales
Elena Tablada no entiende la actitud de su expareja y está muy dolida con él por todo lo hecho en los últimos tiempos. Además, asegura que detrás de esta demanda habría unos asuntos sin resolver con trasfondo económico. Aunque aún no hay respuesta de la diseñadora, afirma que no quiere ningún conflicto con el padre de su hija.
Pero el detonante definitivo de esta demanda podría ser la negativa de David Bisbal de permitir que su hija fuera a esquiar con su madre y la familia de su marido, Javier Ungría. Por lo visto, el cantante no dio permiso a la diseñadora porque la niña perdería dos días de colegio, ya que fue durante la Semana Blanca. Para no discutir con el padre de su hija, Elena Tablada cedió y la pequeña se quedó con su padre.