Un apoyo incondicional
Las redes se han volcado con ella, demostrándole su apoyo y cariño, y haciendo propio el lema de la joven: "Mis ganas, ganan". Desde que Huelva anunciara el deterioro en su salud, muchos han sido los usuarios que han compartido la frase, con la intención de hacerle llegar su fuerza a la joven sevillana. Junto a la gran noticia de que ya está en casa, Elena Huelva también ha explicado qué efectos ha tenido en su cuerpo la radioterapia a la que se tuvo que someter para combatir el avance de la enfermedad: "De la radio que me dieron el lunes en la tráquea, me dio un poco de efecto por el tema de comer por esa zona, pero ya estoy mejor. Lo importante es que me voy a casa y tendré allí mi oxígeno".
Las muestras de cariño no se han hecho tardar y su perfil se ha llenado de corazones y mensajes de ánimo, pero ha habido un detalle en especial que ha emocionado a la sevillana y es que, antes de marcharse del hospital, a su habitación ha llegado un globo rosa con forma de corazón y su lema grabado de parte de otros pacientes que también se encuentran ingresados en el mismo hospital que ella. "Yo ya lo dije pero yo ya he ganado, mis ganas, ganan, y así será siempre", sentencia la joven, feliz por todo lo que ha conseguido con su lucha y ganas de vivir.
Huelva también ha aprovechado la ocasión para defender la investigación en este campo, pues el cáncer es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, con millones de fallecimientos al año alrededor del mundo: "Solo quiero que sigamos luchando por la investigación y la inversión en esta enfermedad tan terrible como el cáncer, el sarcoma de Ewing, que es el que sufro desde hace cuatro años", finaliza la joven, que ya se recupera en su casa, rodeada de su familia y mascota y feliz de poder estar verdaderamente a gusto, pues "como en casa, en ningún sitio".