Tras un aluvión de aplausos, la hermana de Felipe VI continuó diciendo: "También nuestras condolencias para sus padres, Patricia y Ãngel, y toda su familia un afectuoso y cariñoso saludo. Estamos consternados. Muchas gracias". Estas palabras llenaban las cuatro paredes de la sala del Hotel Alfonso XIII mientras tenÃa lugar el funeral y entierro del pequeño Gabriel en la Catedral de AlmerÃa, al que acudieron personalidades polÃticas como Soraya Sáenz de SantamarÃa, Juan Ignacio Zoido o Susana DÃaz.
La Familia Real se une a la lista de personalidades que han mostrado sus condolencias a la familia de Gabriel Cruz por el triste desenlace del caso. Las circunstancias en que se han producido los hechos han conmocionado a toda España. El pequeño fue golpeado y estrangulado el mismo dÃa de su desaparición, y finalmente fue hallado muerto en el maletero del coche de su asesina, Ana Julia Quezada.
"Todos somos Gabriel"
Este lunes 12 de marzo el pequeño Gabriel fue velado en la capilla ardiente y los almerienses fueron testigos de lo que sucedÃa en el interior de la Catedral. Cuando los padres de Gabriel Cruz, Patricia y Ãngel, salieron al exterior, la multitud les sorprendió con aplausos y mensajes de apoyo, al grito de "Todos somos Gabriel". Ante tal recibimiento, los padres del pequeño agradecieron el cariño de todos los españoles, pues la conmoción ha llegado a todos los rincones del paÃs.