Galería: La Infanta Elena en imágenes
Elena de Borbón acudía este martes 13 de marzo al Hotel Alfonso XIII de Sevilla con motivo de su 90 aniversario. Se trata de un alojamiento de referencia y estandarte del lujo de la capital andaluza. La primogénita de Juan Carlos I y Sofía de Grecia comenzaba el acto con unas emotivas palabras en memoria del pequeño Gabriel : "Quiero que mis primeras palabras en estos momentos tan tristes sean para transmitir, en nombre de toda mi familia, nuestro más sentido pésame y un emocionado recuerdo para Gabriel Cruz".
Tras un aluvión de aplausos, la hermana de Felipe VI continuó diciendo: "También nuestras condolencias para sus padres, Patricia y Ángel, y toda su familia un afectuoso y cariñoso saludo. Estamos consternados. Muchas gracias". Estas palabras llenaban las cuatro paredes de la sala del Hotel Alfonso XIII mientras tenía lugar el funeral y entierro del pequeño Gabriel en la Catedral de Almería, al que acudieron personalidades políticas como Soraya Sáenz de Santamaría, Juan Ignacio Zoido o Susana Díaz.
La Familia Real se une a la lista de personalidades que han mostrado sus condolencias a la familia de Gabriel Cruz por el triste desenlace del caso. Las circunstancias en que se han producido los hechos han conmocionado a toda España. El pequeño fue golpeado y estrangulado el mismo día de su desaparición, y finalmente fue hallado muerto en el maletero del coche de su asesina, Ana Julia Quezada.
"Todos somos Gabriel"
Este lunes 12 de marzo el pequeño Gabriel fue velado en la capilla ardiente y los almerienses fueron testigos de lo que sucedía en el interior de la Catedral. Cuando los padres de Gabriel Cruz, Patricia y Ángel, salieron al exterior, la multitud les sorprendió con aplausos y mensajes de apoyo, al grito de "Todos somos Gabriel". Ante tal recibimiento, los padres del pequeño agradecieron el cariño de todos los españoles, pues la conmoción ha llegado a todos los rincones del país.