La decisión ha pillado por sorpresa a amigos y familiares. Elena Anaya, una de las actrices más cotizadas en el cine español, ha roto su relación con Beatriz Sanchís, con quien llevaba saliendo desde hacía cinco años. Recelosa de que su vida pública se airee en los medios, la actriz no ha querido hacer ninguna declaración al respecto y ha ordenado a sus representantes que hagan lo mismo, según ha informado Vanitatis.
Una fuente relacionada con este medio ha asegurado que el suceso se produjo "durante el verano" y que la noticia ha sido "inesperada para todos". Nunca habló en público sobre su pareja pero sí que le dedicó varios de sus premios. Cuando recogió el Goya a la Mejor Intérprete Femenina por 'La piel que habito' dijo: "este premio se lo dedico a mi amor, porque eres lo más fascinante que me he encontrado nunca y soy profundamente feliz a tu lado".
Ambas han dejado estampas tan tiernas como algunas fotos de sus vacaciones en Menorca o dando un paseo cariñoso por el centro de Madrid. De hecho, la actriz protagoniza el primer largometraje de Sanchís, 'Todos están muertos'. Parecía que Anaya había encontrado a su media naranja. ¿Qué le habrá hecho cambiar de opinión?
Entre los homosexuales españoles más influyentes
Con motivo de la celebración del Día del Orgullo Gay el periódico El Mundo elaboró su famoso ranking de las 50 personas homosexuales más influyentes de España. Elena Anaya encabeza la lista femenina ocupando el octavo puesto. Por encima de ella están personalidades como Jorge Javier Vázquez, Pedro Almodóvar o Jesús Vázquez.