Elena Anaya, de 41 años de edad, argumentaba en el mes de agosto "estar a tiempo de ser madre aún. Ya veremos qué pasa". Estas palabras toman relevancia ahora cuando la revista ¡Hola! ha publicado en exclusiva la noticia e imágenes de la actriz embarazada paseando por Madrid, que según ha publicado el citado medio "se encontraría en el segundo trimestre de embarazo".
En el año 2011, El Mundo incluyó a Elena Anaya en la lista de los 50 españoles LGTB, lo que provocó el enfado de la palentina por publicar su orientación sexual. Elena Anaya siempre ha sido recelosa con su vida privada y en pocas ocasiones ha hablado sobre su vida personal, y este ocasión, con su futura faceta como madre, no iba a ser menos.
Hasta 2013 mantuvo una relación sentimental con la directora Beatriz Sanchís, con quien mantuvo una relación muy estable de cuatro años, aunque su relación personal no influyó en la profesional. La expareja ha seguido trabajando juntas en diversas proyectos como en la primera película de la directora, "Todos están muertos", en la que Elena Anaya era la protagonista y se les puedo ver posando juntas en el Festival de Cine de Málaga en 2014, así como en los Goyas de ese mismo año.Muchos medios de comunicación prestaron gran interés en esta relación y muchos de ellos publicaron fotografías de la pareja en actitud cariñosa. Actualmente, no se le conoce pareja a Elena Anaya y todo podría apuntar a que la actriz podría haber decidido ejercer el papel de madre en solitario.
Elena Anaya madre y actriz el próximo año
2017 espera ser el gran año de Elena Anaya. A principios de año, la ganadora del Goya en 2012 como Mejor Actriz por 'La piel que habito', se convertirá en madre por primera vez y a lo largo de ese año, la actriz estará inmersa en la promoción de diversos proyectos cinematográficos como 'Wonder Woman' y 'La cordillera', faceta que compaginará con la de madre. Ahora solo falta que la musa de Pedro Almodóvar pise la alfombra roja luciendo barriguita.