José Luis Rodríguez padece desde hace años una dura enfermedad conocida como fibrosis pulmonar idiopática que se basa en la perdida progresiva de la función pulmonar. Después de diez largos años de lucha, 'El Puma' parece haber encontrado finalmente una solución a su grave problema.
El pasado lunes 18 de diciembre se sometió a un doble tasplante de pulmón, hasta ahora el único tratamiento conocido para combatir esta enfermedad. La operación ha tenido lugar en un hospital de Miami donde se encuentra en cuidados intensivos según informan medios floridianos. Todavía no se conoce el estado del intérprete de 'Tengo derecho a ser feliz' pero si se sabe que las 72 hora siguientes son críticas.
El equipo de trasplantes de pulmones y corazón en adultos del Miami Transplant Institute, uno de los centros más reconocidos en los Estados Unidos, vigila cualquier complicación que pueda sufrir la estrella venezolana. Su esposa Carolina Pérez y su hija Génesis Rodríguez le acompañaran en estos duros momentos.
Muy positivo
"Para él, esta es una nueva oportunidad de vida y está viviendo todo el proceso con mucha fe", aseguro la publicista del cantante, Beatriz Parga. El mismo artista confesó recientemente que esperaba ganar esta batalla y poder seguir dedicándose a la música, lo que más le gusta. " Me levanto cuando puedo y doy gracias a Dios por estar vivo. Ya no me dicen '¿cómo amaneciste?' sino '¿amaneciste?", expresó el caraqueño.