José Luis Rodríguez, más conocido como el Puma sufre desde hace años fibrosis pulmonar idiopática, una dura enfermedad que consta en la perdida progresiva de la función pulmonar. Tras luchar durante diez largos años, el cantante encontró una solución a su terrible problema. El pasado lunes 18 de diciembre, el artista se sometió a un doble trasplante de pulmón que era hasta ahora el único tratamiento conocido para combatir esta grave enfermedad. "Para él, esta es una nueva oportunidad de vida y está viviendo todo el proceso con mucha fe", aseguro su publicista, Beatriz Parga.
La intervención tuvo lugar en un hospital de Miami donde el equipo de trasplantes de pulmones y corazón en adultos del Miami Transplant Institute vigiló de cerca cualquier complicación que pudiera sufrir el intérprete de 'Tengo derecho a ser feliz'. Su esposa Carolina Pérez y su hija Génesis Rodríguez acompañaron al venezolano durante todo el proceso. El autor de 'Culpable soy yo' se mostró muy positivo y dijo que pensaba ganar la batalla. "Me levanto cuando puedo y doy gracias a Dios por estar vivo. Ya no me dicen '¿cómo amaneciste?' sino '¿amaneciste?", contó el caraqueño poco antes de la operación.
Al parecer, la operación no ha tenido dificultades y el músico " se encuentra en una franca y muy positiva recuperación ", según informan sus familiares a través de un comunicado. Su amigo Ricardo Montaner también ha asegurado que camina y habla con fluidez. Montaner, quien fue productor de su primer disco en ocho años 'Inmenso', aseguró que con al recuperación de su compañero está "viendo de cerca un verdadero milagro".
Muy agradecidas
Su mujer y su hija compartieron un comunicado en el que se mostraron muy contentas por los resultados. "Gracias a Dios, a sus oraciones, y al equipo humano que ha trabajado incansablemente para restablecer su salud, en este proceso que hemos asumido con positivismo y buena voluntad", expresaron en la nota. "En esta fecha tan hermosa y especial para todos nosotros, queremos una vez más agradecerles todo el cariño y el apoyo que han brindado a nuestra familia, y muy especialmente a nuestro amado Puma", añadieron.