Desde que surgiera el nombre del "Pequeño" Nicolás, su fama ha crecido como la espuma. La población se divide entre los que consideran que es un genio que logró engañar a personas muy influyentes en nuestro país, y los que piensan que tiene una enorme película metida en su cabeza. Desde que fuera detenido hace más de un mes, Francisco Nicolás Gómez Iglesias había permanecido en silencio, prácticamente desaparecido, pero por fin está listo para conquistar los medios de comunicación y seguir levantando una buena nube de polvo.
El Mundo ha conseguido una de las primeras entrevistas con el joven de veinte años, en la que comienza diciendo que no le gusta el mote que le ha puesto la prensa: " Desde que tengo uso de razón me llaman Fran, lo del Pequeño Nicolás es un apodo estúpido ". Dice no entender por qué le detuvieron "como si fuera un terrorista o un peligroso asesino", pero afirma que un alto cargo de la Jefatura de Estado ya le había chivado que iban a por él. Y ese alto cargo era nada menos que Carlos García Revenga, secretario de las infantas Cristina y Elena. Él es uno de los muchos nombres con los que se relaciona Gómez Iglesias que salpican la entrevista.
Precisamente la infanta Cristina no tarda en aparecer. Según explica, recibió órdenes de Casa Real y del CNI para ayudar a la infanta en la exculpación en el proceso judicial en el que se encuentra involucrada: " Me piden que en el escrito de acusación, el sindicato Manos Limpias fuera sincero y se comportaran bien con Doña Cristina ". Afirma que el CNI le pidió que hiciera cosas "alegales" para ayudar a la infanta, y por eso prefirió ponerse en contacto directamente con Casa Real. Afirma que las negociaciones iban muy bien, "estaban de acuerdo en retirar la acusación si desde arriba se portaban bien con ellos", pero fueron cortadas por lo sano cuando detuvieron al "Pequeño" Nicolás. Éste explica que ha llegado a verse con la infanta: " La ví, me dio un beso y las gracias ". Así deja claro que tanto ella como sus abogados sabían de su existencia, y es capaz de declarar la inocencia de doña Cristina: " Yo creo que ella es inocente, pero mediáticamente matamos a todos. En ese tema el verdadero culpable es su marido ".
"Tuve alguna llamada con el propio Don Juan Carlos"
El Rey Juan Carlos tampoco se libra. "Debería seguir siendo Rey. Es mucho más accesible de lo que pueda parecer". Explica que fue el propio don Juan Carlos el que le llamó llegado el momento, pero no quiere especificar qué le pidió exactamente. También señala como sus hombres dentro de Casa Real a Alfonso Sanz Portolés, jefe de la Secretaría del Rey padre, además del anteriormente mencionado, García Revenga.
El debate de la independencia catalana también sale a colación como su mayor colaboración con el Gobierno: " Me encargaron solucionar el problema que tiene España con Cataluña ". En esta caso, también menciona al CNI y añade la Vicepresidencia del Gobierno como sus contactos. Su tarea era "obtener información que pudiera ser de carácter relevante para, a su vez, conseguir más información". Para ello, explica que se reunión con el abogado de la familia Pujol, con el empresario Javier de la Rosa y con Oriol Pujol Ferrusola. Comenta que los Pujol le dieron información sobre ERC para poder detener el referéndum soberanista que intentaba organizar Artur Mas. En este punto es cuando comienza a afirmar que se siente muy dolido con la forma en la que ha reaccionado el Partido Popular con su caso: " Aunque el Gobierno que tenemos se está comportando de una manera alegal y me quiere presentar como un friqui y quitarme de en medio, sigo creyendo en mi país ". Nombra a Soraya Sáenz de Santamaría como su principal contacto del Gobierno, y afirma haber viajado en el coche de la Vicepresidenta con ella.
Sin embargo, explica que los coches de alquiler los pagaba de su bolsillo. Comenta que siempre lleva conductor porque no tiene carnet ni ha sentido la necesidad de obtenerlo, y que así aprovecha para "hacer llamadas o leer los periódicos". En el momento de su detención, dice que no le explicaron las razones en casi tres días, y comenta que no le dejaron ir al baño durante cuatro horas, tachándolo de " tortura psicológica ". Le acusan de usurpación de funciones públicas, estafa y falsedad documental. Desde ese momento, decidió desaparecer para evitar que le sigan y por la presión de los medios de comunicación: "No hay un solo periodista nacional e internacional que no me esté buscando. Tengo mensajes de más de doscientos periodistas, me ha escrito hasta la BBC y The Washington Post ".
"No me comparen con Pablo Iglesias, es una ofensa para mí"
Parece que está dispuesto a romper su silencio, y lo hace a lo grande. Además de estas declaraciones a El Mundo, primera parte de una entrevista más extensa, Francisco Nicolás se pasará por 'Un tiempo nuevo', el programa de Telecinco, y 'La Sexta Noche', de La Sexta: "Nadie me va a callar", explica el joven, que asegura tener pruebas de todo lo que argumenta. Su presencia mediática va a competir con la de Pablo Iglesias, líder de Podemos, un hombre que no es precisamente santo de la devoción del Pequeño Nicolás: " No me comparen con Pablo Iglesias, amigo de los bolivarianos y los proetarras, porque eso es una ofensa para mí".