"En esta etapa longeva e intensa ha habido de todo, aciertos, errores, triunfos, fracasos, cornadas... pero después de vivirlo todo, queda en mí un fondo de satisfacción y agradecimiento a la vida por sentirme grande en una profesión tan dura y difícil", ha comenzado diciendo en el comunicado. "El toreo ha sido, es y será la inspiración y el motor de mi vida", explica el torero, "y doy este paso con la más absoluta felicidad por haber cumplido todos mis sueños, incluso más de lo que podía imaginar", ha añadido.
La decisión de 'El Juli' de dejar de torear es una idea que tenía tomada "desde hace tiempo", pero no ha querido anunciarlo hasta que pasara las primeras grandes ferias. El torero ofrecerá su última corrida el 1 de octubre en la feria de San Miguel de Sevilla, en un cartel que compartirá con Morante de la Puebla y Daniel Luque. Los toros serán de Garcigrande, su ganadería de cabacera, para cerrar el círculo. El día anterior se despedirá de la plaza de toros de Madrid en la feria de Otoño.
Sus agradecimientos
"A los médicos taurinos, que en 18 ocasiones me he puesto en sus manos y han sido ángeles en momentos difíciles y dolorosos. A mis compañeros, con los que he convivido con amistad y rivalidad y me han hecho mejor día a día. Pero sin duda mi mayor agradecimiento es al público, que me ha sabido esperar, apoyar e incluso exigirme para hacerme crecer en momentos delicados y sacar un punto más de mí", ha concluido su comunicado.