El exjugador del Sunderland cumplirá condena tras haber sido hallado culpable de abusos a una menor.
El exjugador del Sunderland inglés, Adam Johnson, ha sido condenado a seis años de prisión después de que la justicia le haya declarado culpable del delito de abusos a una menor. Al conocer este hecho, el Sunderland FC, despidió a Johnson de manera inminente. Adam Johnson fue declarado culpable de realizar 'tocamientos' el pasado 2 de marzo y ya se exponía a una pena de entre cinco y diez años de prisión. Según la versión del futbolista, éste conoció a la adolescente a través de las redes sociales. Ella fue a él en un primer encuentro en el que Johnson se limitó a firmarle unas camisetas.
Sin embargo, hubo un segundo encuentro en el que ambos mantuvieron relaciones, cosa que Johnson siempre negó pero que la menor confirmó, dando incluso detalles del encuentro sexual que mantuvieron. La adolescente puso contra las cuerdas a Johnson, quien finalmente admitió haber besado a la joven pero le dijo al jurado que no fue "más allá".
Adam Johnson, culpable
El propio Adam Johnson, que fue jugador de la Selección de Inglaterra, fue descubierto el año pasado con la joven y fue detenido, pero salió en libertad bajo fianza. Durante la investigación, en febrero de este año, Adam Johnson admitió ser culpable de haber tenido sexo con ella y de haberla acosado.Durante el juicio, el entorno de la menor contó todo lo que ocurrió y todos los indicios probaron el delito. Además, Johnson ha sido incluido en la lista de delincuentes sexuales, tiene una orden de alejamiento sobre la víctima y además debe pagar 50 mil libras de multa.