El Estado Islámico se ha valido desde sus inicios de las redes sociales para lograr la mayor difusión de su mensaje y para la creación de adeptos, así como para mostrar sus crímenes. Esta vez, el punto de mira ha caído sobre el cantante Justin Bieber.
El grupo ISIS entró en la cuenta de Twitter de Justin Bieber y publicó un vídeo de propaganda yihadista. Este vídeo fue eliminado inmediatamente de todas las redes sociales, aunque hubo mucha gente que lo vio. En él se podía visionar la ejecución de cuatro hombres de rodillas con las manos atadas. El vídeo, de 15 minutos de duración, llevaba por título "Un mensaje al Islam de Occidente" y lo acompañaron del hashtag #JustinBieber. En ese mismo vídeo, también se mostraban imágenes del martirio de un combatiente yihadista, mientras se preparaba para llevar a cabo un atentado suicida utilizando un vehículo cargado con explosivos.
Justin Bieber, no tiene miedo
Justin Bieber no siente miedo por el Estado Islámico, aunque ya ha recibido varias amenazas de muerte. La historia entre el ISIS y el canadiense ya tiene bastantes antecedentes y es que uno de los mejores amigos del cantante, el manager Thomas Ayad, fue uno de los fallecidos en la sala Bataclán en los atentados de París hace tres meses. Tras lo ocurrido, Justin Bieber publicó en su Twitter un mensaje dirigido al grupo yihadista en el que decía: "¿Debo asustarme de esto?", seguido de dos caras riéndose.