Este especial encuentro entre los dos toreros contará con un interrogante, y es que la periodista Patricia Lennon ha asegurado que Manuel Benítez es el artífice y principal promotor de juntar a sus hijos en la misma plaza. Lennon señaló el viernes 10 de marzo en el 'Programa de Ana Rosa' que Benítez ha sido el encargado de promover el encuentro, y no sólo eso, sino que es posible que éste acuda a la corrida y quizá él mismo salga a torear una vaquilla al final.
Ambos toreros se encuentran muy ilusionados con el evento, y tal y como se ha anunciado en dicho programa, Benítez ha reservado seis entradas en la barrera 1, apenas a unos metros de donde estarán sus hijos. Tan sólo un motivo de salud o alguna otra cosa grave impedirían que el exmatador de 80 años acuda a ver los hermanos.
La plaza, que cuenta con una capacidad de 5800 personas y para la que se han acreditado más de 100 medios, colgó el cartel de 'no hay entradas', algo que sólo había ocurrido una vez en su historia. Fue el 10 de marzo de 2001 y el mérito fue de Manuel Benítez, que inauguró la plaza junto a Enrique Ponce y 'El Juli'.
Relación padre e hijo
Hasta hace unas semanas Benítez negaba la paternidad de su hijo Manuel. La sorprendente noticia de que el exmatador probablemente haya sido el organizador de la corrida ha sido inesperada para Díaz, quien ni siquiera pensaba que su padre fuera a acudir a la plaza de toros.
Según contó Rossi a Ana Rosa Quintana, el padre de Manuel ha intentado contactar con él por medio de terceras personas, pero que el torero quiere que sea su propio padre el que descuelgue el teléfono y le llame directamente.