Los dos cantantes que fueron compañeros en la primera edición de 'OT' se han reencontrado entre gestos muy cariñosos.
David Bisbal y David Bustamante se conocieron en la primera edición de 'Operación Triunfo' cuando los dos perseguían el sueño de ser cantantes, y más de veinte años después han demostrado que su relación es buena. A lo largo del tiempo los rumores de rivalidad no han parado de repetirse, aunque ellos han demostrado que no es algo real y que se tienen cariño. No son amigos íntimos, pero siempre que se ven se alegran, y en esta ocasión no podía ser distinto.
Los dos se han reencontrado tras años sin verse en la fiesta organizada por Jesús López, el Presidente y CEO de Universal Music Latinoamérica & Península Ibérica, tras haber recibido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en un acto en el que los Reyes Felipe y Letizia le hicieron entrega de la misma. En cuanto cruzaron miradas se fundieron en un efusivo abrazo, demostrando que nada ha cambiado pese al paso del tiempo. "Es mi hermano. Hacía mucho que no le veía, por eso lo primero en cuanto le he visto he ido a darle un abrazo", ha dicho con emoción David Bustamante. La última vez que se les vio juntos fue por un motivo muy triste, la muerte de Álex Casademunt en marzo de 2021, pero ahora todo ha sido en un contexto mucho distinto.
Ambos se han encargado en varias ocasiones de dejar claro que no son rivales, sino que cada uno ha tenido un camino distinto. "La competición que hay siempre entre todos es sana, porque somos todos muy gallitos y para ser cantante tienes que tener tu ego grande, porque si no no te subes a un escenario a cantar para todos los demás, hay que ser chulo", dijo Bustamante en 2016 en 'Mi casa es la tuya'. Siempre hemos sido muy amigos, pero es como el Madrid y el Barça: Bisbal o Bustamante, se nos ha comparado siempre, pero más a nivel de la prensa". Bustamante ha tenido siempre muy buenas palabras para Bisbal, diciendo que es 'un figura'. "Me alegro de la increíble carrera que tiene. Lo hace muy bien, tiene mucho talento. Para qué me voy a pelear con él si a mi nadie me quita el pan". No hablan a menudo, pero estos encuentros son una alegría: "Tampoco tenemos un contacto directo. Es como los compañeros de la Universidad, no los ves todos los días, pero cuando los ves, te alegras", comentó el cántabro en una ocasión.
Bustamante imitaría a Bisbal
Este encuentro se ha producido tan solo horas después de la presentación de la nueva edición de 'Tu cara me suena', y fue ahí donde le preguntaron si tendría algún inconveniente en imitar a Bisbal, a lo que contestó: "Podría implosionar el país", entre bromas, para decir después: "Si me toca será maravilloso actuar por un pedazo de artista como él". Además, ha querido bromear al decir que no sabe cómo le valoraría Chenoa, miembro del jurado que estuvo con David Bisbal. "No sé cómo afrontaría ir al jurado. La idea es intentar conseguir un 12, no ganarme un 4 de primeras".