Viviana ha explicado cómo conoció a Edwin Arrieta y cómo surgió su amistad: "Conocí a Edwin casualmente. Corríamos juntos en un grupito y la verdad que es encantador", contaba. Además, explicaba que tenía muchas amistades, varios grupos de amigos en whatsapp con los que charlaba a menudo, amistades de la Iglesia, pues era muy creyente, así como otros grupos.
En cuanto a su orientación sexual, Viviana revela que no sabían nada pero sí que dice que tenía ganas de darse el 'sí, quiero': "Nunca nos habló de su orientación sexual, ni nos importó ni nos lo dijo. No sabemos él de verdad qué era, él decía que se quería casar y que quería tener hijos pero nunca nos dijo nada", comentaba la amiga. Esto puede indicar que igual quería formar una familia con Daniel Sancho pero ya nunca se sabrá.
Feliz con sus proyectos
Por último, la amiga de Edwin Arrieta ha añadido que su amigo se murió feliz: "Edwin se murió feliz. Yo hablé con él cuando estaba en Bangkok. Me dijo que el avión donde llegué en primera clase era espectacular, que teníamos que hacer el viaje y estaba muy ilusionado con su viaje a Tailandia. Iban a pasar unos días juntos y a hacer un curso de kárate. Dijo que iba con sus amigos españoles".