Un nuevo dato sobre la vida de Edwin Arrieta ha salido a la luz gracias al programa 'Y ahora Sonsoles', consiguiendo un sobrecogedor testimonio de una persona que tuvo también una relación muy cercana con el cirujano, algo que recuerda al vínculo que tuvo con Daniel Sancho, su presunto asesino. " El hombre... que pudo ser Daniel Sancho ", así ha titulado el espacio de Antena 3 a su programa, analizando esta nueva información que además podría ser crucial en el caso.
El hombre que ha hablado con el programa, y que ha decidido mantenerse en el anonimato, ha comentado que se siente completamente identificado con Daniel Sancho, porque él también llegó a pensar en acabar con la vida del colombiano, pero finalmente siguió por la vía legal, presentando una denuncia en la Fiscalía de Bogotá, en Colombia. Lo cierto es que esto ocurrió muchos años atrás, en concreto en 2005, y la denuncia fue presentada por este hombre apenas seis meses después de haber conocido a Arrieta.
Este hombre fue brutalmente agredido a las puertas de su casa y en su denuncia presentó el parte de lesiones. Al parecer, había conocido a Arrieta en un bar, pero la cosa resultó preocupante cuando empezó a recibir muchísimas llamadas de él. "Un día llegué a recibir 143 llamadas", ha afirmado. " Si yo no hubiese dado un fin a la historia con Edwin, yo estaría en la posición de Sancho ", ha comentado, para añadir: " O él me hubiese matado o yo lo hubiese matado ".
" Él desde el primer día mostró interés sentimental en mí y ha hecho todo lo posible por buscar pretexto para estar conmigo. Me ha hecho invitaciones y detalles los cuales he tenido que rechazar para no darle motivo de que yo tengo interés en él... Me ha tocado cambiar el número de teléfono y de mi casa, ya que no deja tranquila mi vida y se ha convertido en un terror a causa de sus amenazas", ha contado.
Denuncia por acoso y agresión
En cuanto a la agresión ha comentado: "Me agredió físicamente y yo llevaba mi computador personal, el cual se averió a causa de los golpes". Por otro lado, ha contado que el cirujano le chantajeaba con que le iba a pasar algo a él y a su familia. Y ha tenido que pasar más de un mes desde la muerte de Arrieta para que esta información saliera a la luz, por lo que el cirujano fue denunciado antes de su muerte, siendo señalado por acoso e incluso agresión.