Ha sido una de las concursantes que más proyección ha tenido desde que se presentase a la cuarta edición de 'Operación Triunfo'. Desde que acabó el programa, la cantante ha sabido perfectamente proyectar su carrera hacia donde ella ha querido. Ha publicado nada más y nada menos que seis álbumes, ha sido la protagonista del musical 'Grease', representó a España en el Festival de Eurovisión de 2015 y ha participado en programas tan exitosos como 'Tu cara me suena' y '¡Mira quién baila!'.
Sin lugar a dudas, es una de las artistas con más talento de todo el panorama nacional. Además de contagiar su amor por la música y por el baile, siempre que ha podido ha reivindicado los derechos de los animales. Sus mascotas forman gran parte de las publicaciones que sube a sus redes sociales. Es más, el pasado domingo 30 de julio la intérprete de 'Amanecer' aterrizaba en su cuenta de Instagram para comunicar a todos sus seguidores una triste noticia.
"Qué duro ha sido despedirme de ti... Mi Paquito bonito SIEMPRE estarás en mi corazón" estas eran las palabras que acompañaban a un emotivo vídeo en blanco y negro donde Edurne aparecía dando mimos a su gato atigrado. De esta manera, la intérprete de 'Amanecer' ha querido rendir el último homenaje a su fiel compañero. Además de Paquito, la cantante tiene otros tres perros: dos de agua llamados Cosa y Ludo y otro chow-chow llamado Matxo que comparte con su novio David De Gea.
El verano de la cantante
La despedida de su gato ha sido un episodio que ha enturbiado las fantásticas y frenéticas vacaciones que se encontraba viviendo Edurne. El mes de junio lo cerró grabando la tercera temporada de 'Got Talent' junto a sus compañeros Jorge Javier Vázquez, Eva Hache y Risto Mejide. Al terminar los castings del programa, la cantante viajó durante unos días a Cerdeña y también ha participado en una buena causa al colaborar en el proyecto Paleolítico Vivo. Un plan creados por biólogos y científicos donde se pretende conservar la flora y la fauna del ecosistema de la Península Ibérica.