Edoardo Boscolo, ex-concursante italiano de 'Gran Hermano', ha hecho publico a través de sus redes sociales que acaba de ser operado de un tumor que se detectó por él mismo gracias a la autoexploración. Un rápida intervención de la que se recupera favorablemente.
Además, el fisioterapeuta ha querido contribuir a la lucha contra el cáncer con un video en el que informa a sus seguidores de la vital importancia de hacerse una autoevaluación para poder detectarlo a tiempo y en el que narra su propia experiencia personal.
"Los 'social network' pueden ser también útiles para informar a la gente para la prevención de las enfermedades. Gracias a la autoevaluación me he detectado un tumor. He ido rápido a un médico profesional que me ha diagnosticado un tumor. Ha sido todo muy rápido. Me han operado y ahora estoy aquí contándolo", afirmaba el italiano.
Además, Edoardo termina su vídeo, en el que se le podía ver tumbado en la cama del hospital, con una gran advertencia: "Me han operado y ahora estoy aquí contándolo. Así que, si notáis algo raro en vuestro cuerpo, vosotras chicas en las mamas, y los chicos en los testículos, id rápido a hacerlo controlar porque, a veces, los días pueden hacer la diferencia ".
Una corta carrera televisiva
El italiano tuvo que inventarse un hermano gemelo a su entrada en Guadalix para engañar a los concursantes; tras dos semanas de concurso logró ganarse el cariño de todos sus compañeros. Tras su paso por el reality de Telecinco, participó en la versión italiana de 'Adán y Eva' para buscar a la chica de sus sueños, aunque finalmente no lo logró.