El pasado 9 de junio, Edoardo Boscolo, concursante de 'Gran Hermano 14', tuvo que enfrentarse al momento más difícil de su vida al ser operado de un cáncer de testículos. Afortunadamente, la operación salió bien y se está recuperando poco a poco, pero la enfermedad aún no ha remitido.
#prevencion#Cancer#cancerfree#lifepic.twitter.com/ccAE2J8YJB
? Edoardo Boscolo Nata (@DodoGh14) 27 de junio de 2017
El italiano envió un mensaje en vídeo a través de Twitter en la que informó de sus planes para los próximos días. Ha estado en España para despejarse, pero le va a tocar un tratamiento con quimioterapia que elimine totalmente el cáncer.
"Estoy mejor, he venido a España unos días para despejarme un poco, y en 7 días más o menos tengo que volver a Italia para empezar la quimio y terminar con el enemigo 100%, así que quería agradecer a todos los mensajes de cariño y os iré contando. Siempre fuerte y positivo", manifestó Edoardo Boscolo lleno de vitalidad y entereza.
La importancia de la autoexploración
A mediados de este mes, el que fuera concursante de GH14 envió otro vídeo para comunicar lo que le había pasado y manifestar la importancia de la autoexploración y la detección: "Los 'social network' pueden ser también útiles para informar a la gente para la prevención de las enfermedades. Gracias a la autoevaluación me he detectado un tumor. He ido rápido a un médico profesional que me ha diagnosticado un tumor. Ha sido todo muy rápido. Me han operado y ahora estoy aquí contándolo".
"Me han operado y ahora estoy aquí contándolo. Así que, si notáis algo raro en vuestro cuerpo, vosotras chicas en las mamas, y los chicos en los testículos, id rápido a hacerlo controlar porque, a veces, los días pueden hacer la diferencia ", finalizó en aquel momento el italiano, que ha querido lanzar un importante mensaje que puede sacar vidas.