Edoardo Boscolo regresó a la actualidad por una mala noticia: le habían detectado un tumor testicular y tenía que ser operado. El exconcursante de 'Gran Hermano 14' compartió su experiencia a través de las redes sociales, envió un mensaje de esperanza y se convirtió en todo un ejemplo de prevención con el que buscaba que todo el mundo tome nota.
Una vez operado tuvo que enfrentarse a la temida quimioterapia, un proceso duro y agotador que ha logrado superar. Una vez recuperado, acudió al plató de 'Sálvame' para contar cómo se sentía en estos momentos de alegría tras haber sufrido mucho. " Estoy feliz porque el enemigo ha sido ganado. Hay que ser positivo, porque si no, no vas a salir adelante; lo fundamental es ser fuerte", comentó tras saber que estaba recuperado.
La importancia de mantener el optimismo
Posteriormente acudió a 'Sálvame', donde contó como se encontraba ahora y lo que había pasado. Dodo aseguró que todo empezó el 30 de mayo en Madrid: " Tras hacer un examen me fui a casa, me duché y noté algo raro. Da un poco de miedo porque siempre que puede ser algo malo... pero no quería decir ni la palabra porque solo la palabra da miedo. Hay que cambiar la relación entre tumor y miedo y cambié el chip".
"Cuando me lo diagnostican estaba solo con un ecógrafo. Se te cae todo, pero si te inundas, lo vas a vivir peor ". Pese a todo reconoce que como le pasaría a cualquiera, lloró y se derrumbó. Lo importante es que logró sobreponerse y se ha curado.