María Teresa Campos fallecía el pasado martes 5 de septiembre a los 82 años. Tras conocerse la noticia los ojos se posaban en sus seres queridos más cercanos como sus hijas, Carmen Borrego y Terelu Campos, su nieta Alejandra Rubio, y también sus amigos y compañeros de profesión que la acompañaron a lo largo de su vida. Pero también en aquellos que a término de su vida no estuvieron a su lado, pero fueron una pieza fundamental como es el caso de Edmundo Arrocet, la última pareja de la presentadora y que dio lugar a las últimas y sonadas polémicas de su vida mediática antes de alejarse -o ser alejada- del foco.
Pocas horas después de conocerse su fallecimiento el cómico entraba en directo en 'Espejo Público' para darle a Susanna Griso sus primeras y esperadas palabras: " Viví 6 años con ella, fui feliz, es una pérdida para todos nosotros pero sobre todo para la familia. Yo estoy en América y no me lo imaginé nunca", decía sorprendido ya que no sabía del verdadero estado de salud de María Teresa Campos porque la última vez que tuvo algún contacto con ella o con alguien de su familia fue el día que puso fin a su romance allá por 2020 tras casi 6 de amor.
Por aquel entonces el cómico fue señalado como el villano de la relación al haber dejado a María Teresa -según la versión de las Campos- por un WhatsApp y desaparecer de su vida de un plumazo. Ya desde entonces Arrocet aseguró que aquello era totalmente falso y que su ruptura fue con todo el cariño y como se cabría esperar de dos personas adultas. En cambio, ahora tras su muerte, cuando se vuelve a poner el tema sobre la mesa Bigote Arrocet sigue igual de molesto que entonces: " Fue una mentira infame, se llenaron muchas páginas sobre ello ", demostrando que todavía no perdona que se dijera eso de él.
Un enfado que le lleva incluso a no guardar buen recuerdo de María Teresa Campos al término de su relación: " No se han portado bien conmigo ni se portaron bien con la mamá en su época [Carmen y Terelu] La que me tenía que haber pedido perdón es ella [María Teresa] a mí, no yo a ella porque nunca fue verdad nada de eso", decía en esa llamada a 'Espejo Público'. Unas palabras en el día de la muerte de la presentadora que muchos criticaron tanto en programas de televisión como en las redes sociales.
"Mis hijos y familia la quieren mucho. Y estará siempre en mí"
Pero lejos de quedarse callado, Bigote Arrocet ha querido responder. " Viví seis años muy feliz al lado de Teresita -que es su verdadero nombre, para información de muchos-, de la que no me separé nunca. Sólo cuando tenía que ver mis negocios en América. Ahora resulta que aparecen jueces que hablan como si hubiesen vivido a nuestro lado día a día. Increíble. Por lo visto, seres omniscientes y omnipresentes", dice ahora en una conversación con El Español.
El cómico tiene buenas palabras para María Teresa Campos, la Teresita que pudo conocer en la máxima intimidad de su casa: " Teresita, inteligente, simpática y muy graciosa, revolucionaria a todo nivel, trabajadora incansable, bonita y, repito, muy inteligente. Mis hijos y familia la quieren mucho. Y estará siempre en mí", dice confesando eses cariño y amor que siempre le tendrá a pesar de todos esos "intríngulis raros que terminaron por bombardear" su relación. Al resto, un mensaje muy claro: " Y ahora, dejad que los perros ladren ".