Hace tan solo unas semanas su nombre era desconocido para gran parte del público español. La vida le ha deparado toda una sorpresa y la cantante Barei se acaba de convertir en la representante de España en el próximo festival de Eurovisión con su tema 'Say Yay!'.
Su abuelo fue Julián Reyzábal Delgado, un burgalés conocido por haber sido el propietario de uno de los solares más codiciados de Madrid: el terreno en el que se ubicaba el incendiado edificio Windsor y que posteriormente adquirió El Corte Inglés. Nadie le regaló nada a este hombre de éxito, y es que según recoge El Diario de Burgos, Reyzábal llegó a trabajar como reventa de entradas de cine en Bilbao.
El abuelo de Barei no llegó a ver el incendio de la edificación, algo que tampoco pudo ver el padre de la artista, que habría fallecido a los pocos años de cumplir los cuarenta. Parece que esta década persigue a la familia, y es que Javier Reyzábal, tío de Barei, también falleció a los 42 años de un infarto.
Dos carreras que no terminó
Barei, que pese a tener dos discos en el mercado, no ha despuntado hasta convertirse en representante de Eurovisión, también probó suerte en el mundo académico. Según ella misma confesó en un encuentro con eurofans en RTVE, la artista de 33 años empezó a estudiar las carreras de Ciencias de la Información y Arquitectura de Interiores.
La cantante no llegó a terminar ninguna de las dos carreras, aunque de esta última solo tiene pendiente el proyecto fin de carrera, algo que ella dijo: "Lo haré algún día". Esperaremos para ver qué nuevos detalles conocemos de la vida de Barei.