Definitivamente, 2017 promete ser el año de Ed Sheeran. El cantante británico se encuentra viviendo uno de sus mejores momentos personales y profesionales. Además de triunfar en el amor, triunfa con su faceta artística. Después de desaparecer un año de los escenarios y de las redes sociales para tomarse un año sabático, el joven de 25 años aterrizó en su cuenta de Twitter el 12 de diciembre tras más de 57 semanas de ausencia.
Durante las últimas semanas de diciembre el artista comenzó a dar pistas a sus seguidores acerca de su vuelta a la música. Ed Sheeran dio la bienvenida al nuevo año confirmando a sus fans la noticia de que el viernes 6 de enero estrenaría nueva música. Y así fue, el joven no lanzó una canción sino dos. El viernes día de Reyes el artista de 25 años regalaba a sus seguidores dos nuevos singles llamados 'Shape of you' y 'Castle on the Hill'.
Estos dos nuevos trabajos ya se encuentran en el número 1 y en el número 2 de los singles más vendidos de la primera semana de enero. Las dos nuevas canciones se encontrarán dentro de su tercer álbum de estudio '÷'. 'Shape of you' fue escrita en un principio para Rihanna pero cuando Ed Sheeran la acabó de componer prefirió quedársela para él. Este single habla del amor, en cambio, 'Castle on the Hill' es un homenaje a su pueblo natal y cuenta con un ritmo distinto a la primera.
Todos los artistas cuando lanzan un nuevo álbum o single se sumergen en el mundo de la promoción y justo en esta etapa se encuentra Ed Sheeran. El cantante ha ofrecido una entrevista al programa 'The Breakfast Club' de la cadena de radio Power 105 donde ha revelado su secreto para perder más de 20 kilos en menos de un año. Durante el tiempo que estuvo de gira sus hábitos de vida fueron muy malos. "Tan solo me alimentaba de pizza y de cerveza", contestaba el artista. Al finalizar su tour mundial y al ver que la ropa que utilizaba no le cabía se replanteó su rutina diaria. "De repente no me valía nada pensé que toda mi ropa había encogido al lavarla. Tan solo me servían las sudaderas".
El amor ayudó a Ed Sheeran a bajar de peso
La verdad es que el haber conocido a su novia le ha ayudado mucho. Su nueva chica es una jugadora de hockey que se llama Cherry Seaborn y que le ha incitado a hacer deporte durante todos los días. "Hago ejercicio durante 10 minutos al día. También realizo intervalos de 30 segundos de carrera y 10 de jogging. No he faltado ni tan solo un día a mi cita con el deporte. Si haces 10 minutos de deporte al día de una forma constante será mucho más efectivo que hacer una hora a la semana" relataba Ed Sheeran. Sin lugar a dudas, su cambio físico, su felicidad por vivir una historia de amor junto a Cherry Seaborn y triunfar en el mundo de la música es algo que se puede observar con claridad en el rostro del cantante.