Al día siguiente anunció que varios de los conciertos que tenía previstos para los próximos días dentro de su gira los tendría que cancelar, ya que le era imposible tocar la guitarra con la lesión que tenía en el brazo. Ed Sheeran lo dijo bastante apenado, ya que nunca es buena noticia tener que cancelar conciertos cuando es tu profesión y disfrutas con el público.
Sin embargo, Ed Sheeran acudió a un programa para contar cómo había vivido todo el tema del atropello y reveló algo de lo más curioso: "Me rompí la muñeca, el codo y la costilla. Salí de la bicicleta bastante rápido. El caso es que, cuando sucedió, me levanté y pensé, 'eso dolió' y luego me fui hacia un pub. Después me fui a casa a dormir y luego me desperté a las cinco de la mañana con mucho dolor. Ahí fue cuando ya me fui al hospital".
Además, el cantante ha contado que la decisión de cancelar los conciertos fue prácticamente obligada: "Traté de decir que iba a seguir haciendo los shows, pero dijeron que si no le daba más importancia, no podría volver a tocar la guitarra, así que es bueno ser sensato a veces y decidí cancelar los conciertos". En principio, la recuperación será de unas cuatro semanas aproximadamente.
Sus problemas con el alcohol
Ed Sheeran ha rebelado lo que le ocurrió hace algún tiempo. Al parecer, hace unos años, decidió tomarse un respiro en el mundo de la música de un año para alejarse de las tentaciones que le suponían las drogas: "Simplemente me centré en otras cosas. Me concentré en el trabajo y no puedo trabajar bajo la influencia de las drogas, no puedo escribir canciones, no puedo actuar, así que cuanto más trabajé menos lo hice". Además, ha contado que está viviendo con una chica y que está muy feliz, a pesar del pequeño accidente sufrido.